El domingo por la tarde falleció en Madrid Bernardo Herráez, presidente de honor de la Cope, tras formar parte de la dirección de este grupo de comunicación durante más de 30 años.
19 abr 2010 l Leída 982 veces l 1 min l Compartir noticia
Nacido el 1 de abril de 1930 en Gamoral de la Sierra (Ávila), Don Bernardo Herráez Rubio se ordenó sacerdote el 19 de marzo de 1953 y también era Licenciado en Ciencias Biológicas. En la diócesis de Ávila sirvió en la enseñanza y en Cáritas.
En 1975 fue nombrado Gerente de la Conferencia Episcopal Española y dos años más tarde, conservando el cargo de gerente, fue designado Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española. En 1976 fue designado Consejero Delegado de la COPE y en 1999 fue nombrado Presidente, cargo que ocupó hasta 2006, momento desde el que ocupaba el cargo de Presidente de Honor.
Bajo su presidencia, la Cadena COPE alcanzó su máximo desarrollo corporativo al pasar de ser una red de emisoras parroquiales a la actual cadena nacional de emisoras.
Don Bernardo Herráez dejó su cargo de presidente coincidiendo con la junta general de accionistas de la Cadena en 2006, siendo relevado por el actual presidente Alfonso Coronel de Palma.
La Capilla Ardiente de don Bernardo Herráez, presidente de Honor del Grupo COPE, se abrirá a partir de las 12 del mediodía de este lunes en la Iglesia de San Juan Crisóstomo de Madrid, en la calle Doménico Scarlatti, número 2.