Inicio > Noticias > Diario > TVE estrena la serie "Gran Reserva", un thriller en torno al mundo del vino

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE estrena la serie "Gran Reserva", un thriller en torno al mundo del vino

Gran Reserva, serie que combina melodrama y thriller, ha sido rodada en exteriores de La Rioja e inmensos platós que recrean las bodegas de dos familias enfrentadas.

16 abr 2010 l Leída 7.588 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE estrena la serie 'Gran Reserva', un thriller en torno al mundo del vino

TVE estrena la serie "Gran Reserva", un thriller en torno al mundo del vino en el que los Cortázar y los Reverte son dos familias protagonistas que comparten dos estilos diferentes de vivir el mundo del vino. Los primeros, con el patriarca Vicente Cortázar a la cabeza, interpretado por Emilio Gutiérrez-Caba, consideran el vino como un lucrativo negocio, mientras que los segundos, encabezados por Sofia, personaje encarnado por Ángela Molina, aún intentan mantener el lado romántico: para ellos, la viña y la tierra son una forma de vida.

Además de los actores protagonistas, Emilio Gutierrez-Caba y Ángela Molina, el reparto de Gran Reserva se completa con actores Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna y Ricard Sales.

El clan de los Cortázar está formado por Don Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez-Caba), presidente honorario de las bodegas y patriarca, y sus cuatro hijos: Miguel (Tristán Ulloa), gerente de la empresa y primogénito; Pablo (Francesc Garrido), enólogo y hermano adoptado; Raúl (Aitor Luna), ex directivo de Recursos Humanos y pequeño díscolo y Emma (Ana Risueño), directora del Departamento de Ventas.

A ellos, se unen sus familiares: Paula (Belén Fabra), mujer de Miguel Cortázar; Gustavo (Armando del Río), marido de Enma e ingeniero agrónomo de las bodegas, Sara (Alejandra Lorente), novia de Pablo; Claudia (Lucía Gil), hija de Miguel y Paula…, así como otros personajes relacionados con el negocio: Mónica (Ledicia Sola), abogada de los Cortázar, o Paloma (Ángela Cremonte), secretaria de las bodegas.

Junto a los Cortázar estarán los Reverte, otra familia de viticultores y bodegueros, vecinos de toda la vida y con los que les unía una gran amistad. Ni Sofía (Ángela Molina), la mujer de Don Jesús, patriarca de los Reverte, ni sus hijos –Lucía (Paula Echevarría) y Daniel (Ricard Sales)-, saben por qué se rompió esa antigua relación.

La serie se ha rodado en inmensos platós que recrean las bodegas de ambas familias, una moderna bodega con grandes cubas metálicas y con laboratorio de análisis la de los Cortázar, y la de los Reverte una bodega tradicial de piedra con las barricas de roble. Los exteriores se han grabado en espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja, que no sólo serán el escenario de esta historia sino testigo de los amores imposibles, mentiras, traiciones, celos y ambición.

x