Gran Reserva, serie que combina melodrama y thriller, ha sido rodada en exteriores de La Rioja e inmensos platós que recrean las bodegas de dos familias enfrentadas.
16 abr 2010 l Leída 8.005 veces l 2 min l Compartir noticiaTVE estrena la serie "Gran Reserva", un thriller en torno al mundo del vino en el que los Cortázar y los Reverte son dos familias protagonistas que comparten dos estilos diferentes de vivir el mundo del vino. Los primeros, con el patriarca Vicente Cortázar a la cabeza, interpretado por Emilio Gutiérrez-Caba, consideran el vino como un lucrativo negocio, mientras que los segundos, encabezados por Sofia, personaje encarnado por Ángela Molina, aún intentan mantener el lado romántico: para ellos, la viña y la tierra son una forma de vida.
Además de los actores protagonistas, Emilio Gutierrez-Caba y Ángela Molina, el reparto de Gran Reserva se completa con actores Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna y Ricard Sales.
El clan de los Cortázar está formado por Don Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez-Caba), presidente honorario de las bodegas y patriarca, y sus cuatro hijos: Miguel (Tristán Ulloa), gerente de la empresa y primogénito; Pablo (Francesc Garrido), enólogo y hermano adoptado; Raúl (Aitor Luna), ex directivo de Recursos Humanos y pequeño díscolo y Emma (Ana Risueño), directora del Departamento de Ventas.
A ellos, se unen sus familiares: Paula (Belén Fabra), mujer de Miguel Cortázar; Gustavo (Armando del Río), marido de Enma e ingeniero agrónomo de las bodegas, Sara (Alejandra Lorente), novia de Pablo; Claudia (Lucía Gil), hija de Miguel y Paula…, así como otros personajes relacionados con el negocio: Mónica (Ledicia Sola), abogada de los Cortázar, o Paloma (Ángela Cremonte), secretaria de las bodegas.
Junto a los Cortázar estarán los Reverte, otra familia de viticultores y bodegueros, vecinos de toda la vida y con los que les unía una gran amistad. Ni Sofía (Ángela Molina), la mujer de Don Jesús, patriarca de los Reverte, ni sus hijos –Lucía (Paula Echevarría) y Daniel (Ricard Sales)-, saben por qué se rompió esa antigua relación.
La serie se ha rodado en inmensos platós que recrean las bodegas de ambas familias, una moderna bodega con grandes cubas metálicas y con laboratorio de análisis la de los Cortázar, y la de los Reverte una bodega tradicial de piedra con las barricas de roble. Los exteriores se han grabado en espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja, que no sólo serán el escenario de esta historia sino testigo de los amores imposibles, mentiras, traiciones, celos y ambición.