El Comité Intercentros de EFE emitió un comunicado en el que asegura que la participación en el referéndum en el que se votaron las medidas de ajuste fue del 85% de los empleados de la agencia estatal, y el 73% lo hicieron en contra.
16 abr 2010 l Leída 1.673 veces l 2 min l Compartir noticia
"La elevada participación en el referéndum de ayer (85,01%) es un motivo de felicitación para todos los trabajadores de la Agencia EFE, que con su voto han demostrado un alto grado de responsabilidad y preocupación por el futuro de esta empresa pública", asegura el Comité Intercentros en dicho comunicado, del que se ha hecho eco Fape.
"El no claro y rotundo de la plantilla a un recorte salarial debe hacer reflexionar a una dirección", añade la nota. Los trabajadores esperan que la dirección "muestre mañana viernes mejor talante en la mesa negociadora", en la que hasta ahora se ha negado a explorar otras vías de ahorro más allá de la rebaja de sueldos.
El Comité Intercentros está seguro de que existen alternativas, aunque sigue esperando pacientemente a que la empresa le facilite los datos solicitados para poder hacer todos los cálculos posibles. "Y es que los gestores de EFE tampoco se caracterizan por su transparencia, por mucho que insistan en afirmar lo contrario", señala.
En virtud del resultado obtenido en las urnas, el Comité mantiene la convocatoria de huelga desde las 00.00 horas del jueves 22 de abril hasta las 24.00 horas del viernes 23. Y hace un llamamiento a todos los trabajadores para que sean conscientes de la trascendencia que tendrá esta movilización colectiva para defendernos de agresiones inmerecidas.