Inicio > Noticias > Diario > Luis Enríquez nuevo director general de Negocio de Unidad Editorial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Luis Enríquez nuevo director general de Negocio de Unidad Editorial

Enríquez también ejercerá de director general de El Mundo. Por su parte, Alex Baixas ocupará el cargo de director general de Marca y Carlos Beldarrain de Expansión.

15 abr 2010 l Leída 4.363 veces l 1 min l Compartir noticia
Luis Enríquez nuevo director general de Negocio de Unidad Editorial

Foto: Carlos García Pozo / El Mundo


El consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha hecho público el nuevo organigrama organizativo de la empresa, en el que destaca el nombramiento de Luis Enríquez (38 años), hasta ahora director general de prensa y revistas, como nuevo director general de Negocio, del que dependerán las direcciones generales de las tres grandes cabeceras del grupo: El Mundo, Marca y Expansión.

Enríquez es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y se incorporó a Unidad Editorial en el año 2000. Desde entonces, desempeñó el proceso de centralización de las ediciones regionales (2002), de la política de distribución y marketing (2003) y la coordinación de lanzamientos editoriales como El Mundo en Orbyt.

El propio Enríquez será también director general de El Mundo. En Marca, este cargo lo ocupará Alex Baixas (39 años), hasta ahora director general de la división de marketing digital de Shackelton DMO, agencia de publicidad líder en el mercado nacional e internacional. Ingeniero industrial por ICAI y MBA por el Instituto de Empresa, ha liderado lanzamientos como el de la plataforma Stampii.

Carlos Beldarrain (38 años) será el nuevo director general de Expansión. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, los últimos cinco años ha sido responsable de 'iBanesto.com', convertida en líder de la banca electrónica en España.
 

x