Inicio > Noticias > Diario > Series, documentales y reportajes de TVE, finalistas en festivales internacionales

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Series, documentales y reportajes de TVE, finalistas en festivales internacionales

Cinco series, siete documentales y dos reportajes producidos por TVE son candiatos a diferentes premios en los festivales de Montecarlo, Nueva York y Moscú, Trento y Budapest.

13 abr 2010 l Leída 2.458 veces l 2 min l Compartir noticia
Series, documentales y reportajes de TVE, finalistas en festivales internacionales

Escena del documental "Un día en El Bulli"


Las series, documentales y reportajes que emite TVE reciben reconocimiento por parte de festivales de televisión de todo el mundo. El Festival de Montecarlo, el Cittá di Trento, el New York Festival y el Detective Fest de Moscú son algunos de los certámenes que han nominado a programas de Televisión Española. Series como “Cuéntame cómo pasó” y “Águila Roja”, y espacios como “Un día en el Bulli” o “Al filo de los imposible” figuran entre los finalistas.

A finales de este mes se celebra en Moscú el DETECTIVE Fest (del 21 al 24 de abril). El festival, centrado en temáticas policiaca, ha seleccionado las ficciones “El crimen de los Urquijo" y " Los misterios de Laura" , además de sus respectivos actores protagonistas, Juanjo Puigcorbé y María Pujalte.

La exitosa serie “Águila Roja” y la TV movie “23-F, el día más difícil del Rey” son dos de las series españolas nominadas en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, cuyos premios se entregan el próximo 3 de mayo.

En el Festival de Televisión de MONTECARLO, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio, la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó "es finalista en la categoría de serie dramática como Mejor Productor Internacional y Mejor Productor Europeo (Miguel Ángel Bernardeau). También están nominados Imanol Arias y Juan Echanove, y Ana Duato y María Galiana, como mejores actores y actrices respectivamente.

En la categoría de documentales los espacios de TVE "El Perdón", "Piratas del S. XXI" y "Cambio de sentido" son finalistas en el DETECTIVE Fest de Moscú.

Por su parte, “Un día en el Bulli” está nominado en el NEW YORK Festival y en ESPIELLO, el Festival de documental etnográfico que se celebra del 9 al 18 de abril en Boltaña (Sobrarbe, Huesca). Este certamen también ha seleccionado la película documental “Cien metros más allá”, en la que colabora TVE, y “Huellas trashumantes”, documental realizado por la Fundación Biodiversidad y emitido en Televisión Española.

El INPUT (Budapest, 8 de mayo) ha seleccionado “La mujer es cosa de hombres ", episodio dirigido por Isabel Coixet de la serie documental "50 años de...".

En la categoría de reportajes destaca el programa de TVE “En Portada”, cuyo programa “Allende, caso cerrado” cuenta con una nominación en el NEW YORK Festival.

Además, en el Festival internacional de programas sobre montaña Cittá di Trento (29 abril-9 mayo) es finalista el capítulo de “Al filo de lo imposible” titulado "El tesoro de la gran nieve ", sobre la ascensión de Edurne Pasabán al Kangchenjunga.

x