Inicio > Noticias > Diario > El canal La Otra estrena el programa "En Prácticas"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El canal La Otra estrena el programa "En Prácticas"

El canal de Telemadrid La Otra estrena "En Prácticas" un espacio semanal de servicio público protagonizado por estudiantes de ciencias audiovisuales, que presentará innovadoras y jóvenes formas de hacer y ver televisión.

1 abr 2010 l Leída 3.643 veces l 1 min l Compartir noticia
El canal La Otra estrena el programa 'En Prácticas'

Dirigido por José Luis Casado y presentado por Teresa Castanedo, cada capítulo, de una hora de duración, estará dedicado a un centro de formación. Un total de 15, entre los que se encuentran las universidades (públicas y privadas), los principales centros de FP con ciclos formativos de este tipo, y las escuelas privadas especializadas.

Con En Prácticas, los espectadores verán cómo es cada escuela, sus instalaciones y profesorado. Y, lo más importante, a los alumnos, autores de las prácticas. Prácticas, sí, pero llenas de ideas. Se han escogido las mejores buscando la variedad de formatos y géneros. De la comedia al drama, del suspense al terror. Cortometrajes, videoclips, spots, documentales, animación o series de ficción para Internet.

De esta manera, el programa se convierte así en un espacio para la creación, un auténtico hervidero de ideas y tendencias. Todo ello sin olvidar dos aspectos fundamentales en el programa: la divulgación y, por qué no, el humor.

En Prácticas lanzará un reto a los estudiantes de realización: con el nombre "Se buscan realizadores en prácticas", se pondrá en marcha un concurso al que los interesados podrán enviar las autopromociones del propio programa que realicen. Los vídeos finalistas serán emitidos y el ganador podrá disfrutar de un período de prácticas en Telemadrid.

x