infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
TV3 regula las condiciones de trabajo de las prácticas
01.04.2010
Leída 3.780 veces.
TV3 regula las condiciones de trabajo de las prácticas

El jueves último la asamblea de trabajadores de TV-3 aprobó el nuevo convenio laboral, que aporta como hecho más destacable la introducción en el documento de la regulación de las prácticas de los estudiantes en la empresa.

El nuevo convenio de la televisión autonómica catalana establece a este respecto que la dirección de la empresa designará, un tutor para las secciones de informativos y deportes y otro para el área de programas. Esas designaciones serán comunicados al comité de empresa.

Los tutores mantendrán la relación institucional con las universidades y asumirán las funciones previstas en los convenios suscritos con esos centros.

Los tutores contarán, para esta función, con la colaboración en el lugar de las prácticas de otras personas designadas por la dirección. Sus funciones se integrará dentro de sus tareas habituales.

Se fija que el número de estudiantes no podrá superar el 10% del total del personal de la empresa ni el 15%  del personal del departamento donde realizan las prácticas.  Esta proporción se mantendrá también en los meses de verano, los fines de semana y festivos.

La duración de las prácticas se establecerán de acuerdo con el Plan de Estudios del centro; a falta de esas especificaciones en el convenido educativo se establecerá la duración máxima de 4 meses y la dedicación máxima de 4 horas diarias. En fines de semana el horario habrá de adaptarse a las circunstancias de un horario concentrado.

Asimismo, la Dirección se obliga a elaborar un documento en el cual se fijen las competencias, conocimientos y aptitudes que deben adquirir los estudiantes durante el periodo de prácticas.  Las tareas y sus condiciones se establecerán tras su consideración entre la empresa y  el Comité.

Los estudiantes no podrán asumir responsabilidades propias de un trabajador y sus actividades serán supervisadas y valoradas en caso de decidirse su emisión. Siempre que sea posible, los estudiantes rotarán de secciones o programas durante el periodo de prácticas y se informará al comité de empresa de la ubicación de cada estudiante en cada promoción.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x