Inicio > Noticias > Diario > PRISA negocia con nuevos inversores portugueses para Media Capital

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

PRISA negocia con nuevos inversores portugueses para Media Capital

El grupo PRISA ha comenzado las negociaciones para la incorporación de nuevos inversores portugueses a su filial portuguesa, Media Capital, que es además el mayor grupo del sector de Medios de Comunicación en Portugal.

1 abr 2010 l Leída 1.030 veces l 2 min l Compartir noticia
PRISA negocia con nuevos inversores portugueses para Media Capital

Tras la notificación de las Autoridades de la Competencia portuguesas, en el sentido de prohibir la operación con la empresa Ongoing, el Grupo PRISA ha recibido firmes muestras de interés por parte de Miguel Pais do Amaral, antiguo accionista de referencia de Media Capital, por adquirir una participación minoritaria en la empresa.
 
En las últimas horas se han iniciado las conversaciones al respecto, en un ambiente de gran cooperación. Responsables de PRISA han expresado su satisfacción por el eventual retorno de Miguel Pais do Amaral a Media Capital, principal artífice de dicha compañía durante años.
 
Media Capital es el mayor grupo del sector de Medios de Comunicación en Portugal. En televisión cuenta con TVI, el canal líder en abierto, y TVI24, el canal de noticias 24 horas. En radio es el segundo mayor operador a nivel nacional (con las emisoras Radio Comercial, Radio Clube Português, Cidade FM, M80, Romántica FM, Best Rock, y la operación de radio on line Cotonete). Cuenta también con la empresa Media Capital Multimedia, cuyo principal activo es el portal IOL, el segundo de Portugal.

También está presente en otros negocios como la producción audiovisual, a través de Plural Entertainment, la primera productora portuguesa de ficción, la edición discográfica y la realización de eventos musicales (Farol) y la distribución de derechos cinematográficos (Castelo Lopes Multimedia).

x