El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha cesado hoy a Miguel Ángel Martín de sus cargos políticos en el Ayuntamiento de Barcelona. Martín era consejero del distrito de Sant Martí y vicepresidente del Consejo Municipal del mismo distrito.
23 mar 2010 l Leída 3.275 veces l 1 min l Compartir noticiaSegún el comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Barcelona, Miguel Ángel Martín hizo unas “afirmaciones inadmisibles por parte de un representante de la ciudadanía” en una red social de internet, a raíz de la entrevista que la directora de TV3, Mònica Terribas, realizó al presidente de la Generalitat, José Montilla.
El Consell Assessor de Continguts i de Programació de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha efectuado una declaración en la que piden a todos los grupos políticos el máximo esfuerzo para facilitar la labor informativa de los profesionales de la radio y la televisión públicas, “sin interferencias ni presiones”. Aseguran que es necesario que las personas que trabajan en los medios de comunicación dispongan de la “máxima libertad”.
En su comunicado hacen un llamamiento a los profesionales de la Corporació y, en especial, a sus responsables, para que garanticen, más que nunca, la “neutralidad y objetividad” en todas las informaciones.
El Consell Assessor también ha querido apoyar a la periodista Mònica Terribas, directora de Televisió de Catalunya y expresar su “rechazo más absoluto” por el tono de las críticas y las descalificaciones, muy especialmente las de contenido machista, de que ha sido objeto.