Inicio > Noticias > Diario > La Sexta, entre las diez marcas más fuertes de España

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta, entre las diez marcas más fuertes de España

La Sexta se encuentra entre las diez marcas más fuertes de España en el 2010, según el Estudio de Marcas Brandasset Valuator, que sitúa en estos primeros lugares a Coca Cola, Nike, El Corte Inglés, Ferrari, Ferrero Rocher, Mercedes Benz, Cola Cao, Ikea y Google.

23 mar 2010 l Leída 2.698 veces l 2 min l Compartir noticia
La Sexta, entre las diez marcas más fuertes de España

Como marca "fuerte" en este estudio se entienden aquéllas que cuentan con una mayor vitalidad y dimensión de marca.

Con respecto al resto de las televisiones, laSexta es percibida, según el estudio de Young and Rubicam Brands, como una marca atrevida, dinámica, que gana popularidad, innovadora y divertida. Tanto por edades, como por género, laSexta ocupa una posición de liderazgo. YouTube, Tuenti o Facebook son percibidas por los consumidores como marcas que se parecen a laSexta.

La salud de la marca de laSexta es muy sólida y han evolucionado de manera muy positiva desde su nacimiento. La salud de las marcas se mide en cuatro dimensiones: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad de los que se obtienen dos indicadores clave: vitalidad y dimensión de marca.

Este año desaparecen del top 20 marcas como Nokia, tve2, Roca, Levi´s, Nocilla, BMW, Cuatro y Mercadona.

Según concluye el estudio, laSexta es percibida como una marca dinámica, atrevida y energética. Esta imagen de marca conecta muy bien con el target más joven, y dota a la marca de una personalidad social con componentes muy claros de entretenimiento y diversión.

Brandasset Valuator™ (BAV) es un estudio de marcas a nivel mundial propiedad de Young and Rubicam Brands. El BAV es un estudio detallado de lo que piensa el consumidor. En España, el estudio se ha realizado durante los últimos 16 años y cuenta con una muestra por año de 3500 entrevistas a personas de entre 18 y 74 años. Se analizan distintas variables, desde notoriedad, valoración y uso de marcas hasta valores de imagen y actitudes. En total se analizan 2.200 marcas en 155 categorías diferentes. A nivel mundial el estudio BAV se encuentra en 50 países, con un total de más de 38.000 marcas y 600.000 entrevistas.

x