infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Telecinco retransmitirá el Mundial MotoGP
22.03.2010
Leída 3.155 veces.
Telecinco retransmitirá el Mundial MotoGP

Gestevisión Telecinco ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports, titular de los derechos del Mundial de MotoGP, para retransmitir las pruebas de esta competición a partir del año 2012, o incluso antes "si se presenta la oportunidad", según ha declarado su consejero delegado, Paolo Vasile.

Según informa la propia cadena en su página web, Vasile ha asegurado que "siempre ha supuesto un objetivo de primera importancia sumar a nuestros contenidos el Mundial de MotoGP, un deporte que ha conseguido incontables victorias para España. En Telecinco estamos listos para empezar a trabajar con Dorna incluso antes de 2012, si se presenta la oportunidad".

TVE cuenta con los derechos sobre el Mundial de Motociclismo hasta 2011. Pero su presidente, Alberto Oliart, ya advirtió nada más tomar posesión del cargo, el pasado diciembre, que había que recortar 60 millones para ceñirse a los 1.200 millones de presupuesto para 2010, y adelantó su intención de sacrificar las motos.

Además, la nueva ley de financiación limita al 10% de su presupuesto de aprovisionamientos, compras y servicios exteriores lo que RTVE puede destinar a la adquisición de derechos deportivos. Sólo la Liga de Campeones cuesta 30 millones por temporada. Y por esta competición, el año pasado Antena 3 perdió la mitad de los 26 millones que pagó. Según informaba la cadena el pasado verano, tiene comprometidos 285,5 millones de euros en derechos deportivos hasta 2012.

Tras el anuncio de Telecinco, la estatal se ha apresurado a precisar que cumplirá el contrato salvo que ocurra "algún cataclismo".

La mayoría del Consejo de Administración se ha impuesto sobre la voluntad de su presidente, y desde la dirección de la cadena se ha dado la orden "de parar el tema de la venta" y "comenzar a trabajar" para la retransmisión del próximo Mundial.

RTVE peleó con uñas y dientes por las motos a finales de 2006. Entonces tocaba renovar, y Prisa lanzó una oferta a Dorna que triplicaba (pasaba de seis a 18 millones de euros por temporada) lo que la deficitaria cadena pública pagaba hasta entonces.

Televisión Española, con Carmen Caffarel al frente de la dirección general en aquella época, ejerció su derecho de tanteo e igualó la propuesta, y se quedó con el Mundial hasta el 2011.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x