Inicio > Noticias > Diario > "Mira Quién Baila" cambia su nombre por imposición judicial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

"Mira Quién Baila" cambia su nombre por imposición judicial

Telecinco ha cambiado el nombre del programa "Mira quién baila" por el de "Más que baile" después de que un juzgado de Madrid le haya ordenado que deje de utilizar esa marca, registrada por TVE.

4 mar 2010 l Leída 3.864 veces l 2 min l Compartir noticia
'Mira Quién Baila' cambia su nombre por imposición judicial

Foto_ telecinco.es


El juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha dictado un auto en el que ordena a Gestevisión Telecinco S.A que deje de utilizar de forma inmediata la marca 'Mira Quien Baila', así como la denominación 'MQB-Mira Quién Baila' "en forma gráfica, escrita, sonora, visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión", según informa RTVE.

Con esta resolución, el juez estima íntegramente las medidas cautelares previas a la demanda contra Telecinco solicitadas por Corporación RTVE. Tras comprobar que Telecinco hacía uso indebido de una marca de su propiedad, los servicios jurídicos de Corporación RTVE enviaron un requerimiento a la cadena privada para que dejara de utilizar tanto el nombre de 'Mira Quién Baila', registrada por TVE en 2005, como la denominación 'Mira Quién Baila-MQB'.

Dado que Telecinco mantuvo el uso de este nombre tanto en las promociones en pantalla como en su web, el pasado 8 de febrero, RTVE solicitó ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid la imposición de medidas cautelares. En ella se solicitaba que Gestevisión Telecinco S.A. dejase de utilizar dicha marca "en forma gráfica, escrita, sonora ,visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión" de forma inmediata.

El pasado día 25, el juez convocó a las partes para escuchar sus argumentos y seis días después ha dictado un auto en el que da íntegramente la razón a RTVE. Telecinco se ha visto obligado a dejar de utilizar tanto el nombre 'Mira quién baila' como la denominación 'MQB-Mira Quién baila'.

Telecinco ha acatado la sentencia y ya ha rebautizado su programa como "Más que baile", que conserva el acrónimo MQB sin vulnerar los derechos de RTVE.

x