La cadena Esradio, que dirige Federico Jiménez Losantos y que emitía sin licencia en las ciudades de Barcelona (103.0 FM) y Tarragona (98.7 FM) ha dejado de funcionar en estas provincias tras la intervención de la Generalitat.
4 mar 2010 l Leída 1.950 veces l 1 min l Compartir noticiaLas frecuencias, 103.00 FM en Barcelona y 98.7 FM en Tarragona emitían desde hace cinco meses la cadena de Federico Jiménez Losantos e interferían en emisoras como Catalunya Ràdio, que se han quejado de que las emisoras pirata dificultan su percepción.
Al detectar el inicio de las emisiones ilegales el pasado mes de octubre, el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat inició los expedientes correspondientes para que la cadena dejara de emitir en dichas provincias.
La Generalitat ha abierto por ahora dos expedientes contra las emisiones que podrían cerrarse con una sanción de entre 60.000 y un millón de euros por una práctica, la emisión ilegal, que está considerada como falta muy grave.