+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
La Voz de Galicia, Cadena Dial, HuffPost, Infoperiodistas News, Agència Catalana de Notícies (ACN), Flor de loto, https://www.esaludmental.es/, Secretos liberales, Salud & Bienestar, Harvard Deusto Learning & Pedagocics, Harvard Deusto Management & innovation, English Today Magazine, Totbarcelona.cat, MAB Hostelero, Hh Equipamiento sociosanitario, Grulla psicología y nutrición, La crónica verde, El Blog de Elena Alfaro, Reportera Nómada, Talk Trainning Comunicación, El Grafitero, El rincón de la crítica, En primera persona RNE, Dondepuedocomprar.es, Viajes, Rock y Fotos, Blog de Javier Arnal, Blog de cuina de la dolorss, Comememucho, The Cinerama, Vogue Bussiness, Urjc.es, Wisteria Lane, Zenda, Zinetmedia.es, Olympia style, Noticiero Mar Menor, Mundo GEO, Manchainformacion.com, cambio16.com, Aleteia España, Upc.edu, Jot Down, Freelance, Rne.es (RNE), Alfayomega.es, Alfa y Omega, Frontera, Papel, RTVE.es, elconfidencial.com, eldiario.es, Courbett Magazine, Marcialpons.es, Letrasenvena.com, La Razón, El Mundo, El País, El Español, BBC world, El Caso, INFOCOP, Arcadia, Herder Editorial, Muzikalia, Muzikalia, Filosofers, Culture Cocktails Magazine, Todos los Coches del Mundo, Autofácil V.O, Quad & Jet, Todos los Todoterrenos del Mundo, Todo Terreno, MotoCátalogo, Guía Práctica de Todoterreno, Fórmula TodoTerreno, Fórmula Moto, Evo, Compra Moto, Autofácil.es, Autofácil, Instituto de Filosofía del CSIC (IFS-CSIC), Agencia EFE, La Psico Woman, Orbita Diversa, Sangre Fucsia, CarandDriver.es, EGO, Deviajes.es, DeViajes, Car and Driver, Quo, Tp, Fotogramas, Elle, Emprendedores, Astrosigma, Diari de Tarragona, Ràdio Estel, L'Informador de la Costera, Eco Diocesano

Noticias

Síguenos
Denuncia de irregularidades y mala gestión en el Col·legi de Periodistes de Catalunya
25.02.2010
Compartir >>
Denuncia de irregularidades y mala gestión en el Col·legi de Periodistes de Catalunya

Miembros de la Junta de Govern del Col·legi de Periodistes de Catalunya (CPC) denuncian la falta de información sobre el estado financiero, económico y patrimonial de su colegio. Afirman, además, que el gerente, Ángel Jiménez, se ha negado a facilitarles esa información, "menospreciando su condición de miembros electos de la Junta y vulnerando el derecho de información". Por ello, sospechan que se están cometiendo irregularidades en la gestión del CPC.

En la carta que los vocales han enviado a todos los colegiados aseguran que los auditores también tienen un acceso limitado a las informaciones económicas y que, por tanto, éstos no pueden expresar una opinión sobre las cuentas anuales del ejercicio. También afirman que los auditores alertan en sus informes anuales de la elevada deuda del CPC.

Asimismo, los vocales declaran en el documento que esta situación se ha visto agraviada por los pagos directos a diversos trabajadores o colaboradores del colegio, tal y como se explica en la entrevista a uno de esos trabajadores que han publicado en su blog (http://guanyaelperiodisme.wordpress.com/). De la misma forma, exponen que ha habido imposiciones a los trabajadores y que el gerente se ha extralimitado en sus funciones. De esta forma, solicitan el despido inmediato de los responsables de la gestión económica y administrativa de la entidad.

En la carta, también exigen una auditoría externa que permita conocer de manera “fidedigna y con totales garantías” el estado patrimonial, económico y financiero del colegio. Los vocales manifiestan su oposición y voto contrario a cualquier aprobación de los presupuestos del colegio y solicitan que este hecho conste antes de la aprobación de las actas de la Junta.


 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x