Inicio > Noticias > Diario > Catorce años después, Farmacia de Guardia regresa a Antena 3

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Catorce años después, Farmacia de Guardia regresa a Antena 3

La farmacia más famosa de la televisión abrió de nuevo sus puertas con motivo del XX aniversario de Antena 3 Televisión. Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Miguel Ángel Garzón, Julián González, Alicia Rozas, Álvaro de Luna, Emma Ozores, y María Garralón regresaron ayer a la pequeña pantalla en una película titulada "La última guardia". La mítica serie está disponible al completo en la página web de la cadena.

11 feb 2010 l Leída 6.382 veces l 2 min l Compartir noticia
Catorce años después, Farmacia de Guardia regresa a Antena 3

15 años después de ver por última vez a Lourdes Cano al frente de la abarrotada farmacia, hoy está a punto de perderla porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo. Lourdes no puede hacer frente a la nueva cuota de alquiler y se verá obligada a cerrar. Por este motivo, decide organizar una cena para dar la noticia a su familia.

Kike vive ahora en Costa Rica y dirige un parque natural. Guille se dedica a la política, está casado y tiene dos hijos gemelos. Fany, que fue reclamada por su madre biológica, vive en Barcelona y acude a la cena con su novia. Isabel, se fue a vivir a Canarias, regresa separada y con una hija. Por último, Adolfo sale de la cárcel, donde sigue preso, para reencontarse con su familia.

No sólo ellos pisarán la rebotica, ya que personajes tan carismáticos como Encarni, que sigue en la comisaria del barrio; Sandra, que continúa detrás del mostrador con Lourdes, y Carlos, volverán a reunirse con la familia Cano-Segura.

En la farmacia de Lourdes continúan los malentendidos entre unos y otros. De hecho, uno de ellos hace creer a  la familia que Lourdes está a punto de morir. Por eso, sus nietos le preparan una sorpresa: La Oreja de Vang Gogh, grupo preferido de la abuela, visitará la farmacia para cantarla en directo.

La película cuenta con los mismos guionistas de la serie original (Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara) y está dirigida por Manuel Estudillo (Un burka por amor).

Farmacia de Guardia se estrenó en Antena 3 el 19 de septiembre de 1999. Después de cuatro años y 169 capítulos dirigidos por Antonio Mercero, se convirtió en una serie de referencia. El último capítulo, emitido el 28 de diciembre de 1995 fue visto por una media de 11,5 millones de telespectadores, un dato que no ha vuelto a ser superado por ningúna serie de la televisión en España.

x