Inicio > Noticias > Diario > Periodistas de TVE, El Mundo y Punto Radio reciben el premio Derechos de la Infancia

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Periodistas de TVE, El Mundo y Punto Radio reciben el premio Derechos de la Infancia

Los reportajes sobre derechos de la infancia de Pedro Simón, publicado en 'El Mundo', de Beatriz Ariño y Carlos Alonso, emitido en 'Informe Semanal' de TVE y de Sonia Caño, emitido en Punto Radio, ganado la quinta edición de los Premios Derechos de la Infancia y Periodismo, que otorga el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

10 feb 2010 l Leída 3.907 veces l 2 min l Compartir noticia
Periodistas de TVE, El Mundo y Punto Radio reciben el premio Derechos de la Infancia

El trabajo premiado del periodista de 'El Mundo' es una serie de reportajes titulada 'Infancia en llamas', publicado en el diario los domingos entre el 11 de enero y el 8 de febrero de 2009. El jurado destacó el tratamiento de temas "de notorio dramatismo con la incorporación de una mirada positiva final que permite la interpretación de posibilidades de prevención y acción desde los diferentes sistemas de atención y protección a la infancia".

Mientras, el jurado destacó del reportaje 'El verano de los hijos del Sáhara', emitido el 4 de julio de 2009 en el programa 'Informe Semanal', de TVE, el "realismo y sensibilidad" con la que se aborda la noticia del traslado de niños saharauis a España para pasar el verano con familias españolas. También subrayó el tratamiento de los efectos que provoca esta experiencia en los niños, las circunstancias que rodean sus vidas y el modo en que perciben una nueva realidad.

Por su parte, el jurado destacó del reportaje 'Menores inmigrantes no acompañados llegados en patera', emitido en Punto Radio, la calidad del reportaje y el análisis multidimensional presentado, el "excelente trabajo de documentación y la sensibilidad que destila en su conjunto".

La entrega de premios tendrá lugar el 10 de febrero a las 13.00 horas en el Salón de Actos-Francos Rodríguez de la APM, según informaron hoy ambas instituciones en un comunicado conjunto. Este año el premio de fotografía ha quedado desierto.

x