EITB ha renovado la imagen de sus informativos, con el objetivo de transmitir sencillez, rompiendo con los fondos inundados de formas que han imperado en la cadena pública vasca hasta ahora. La propuesta estará adaptada al formato en 16/9.
4 feb 2010 l Leída 1.310 veces l 2 min l Compartir noticiaPor otra parte, además de posibilitar la integración de la marca de los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri", así como los programas deportivos, se podrá emplear la marca del grupo de comunicación EITB como recurso. Asimismo, se pretende aumentar el rendimiento de los decorados de los informativos y habilitar un espacio multiset que permita su uso tanto dentro de un mismo programa como de forma individual.
Se busca una imagen de informativos ágil y dinámica, que resulte atractiva por su actualidad, pero que transmita solidez. El dinamismo se reflejará tanto en los fondos como en la variedad de planos que los decorados puedan ofrecer en pasos a conexiones en directo, posiciones de pie junto a pantallas.
Aunque se hable de un decorado multiset, el set, la mesa de informativos, debe seguir ocupando el lugar preferente dado que continuará siendo la columna vertebral de la programación de informativos. No se descarta la búsqueda de nuevas ubicaciones que permitan sacar a los presentadores de la mesa.
En cuanto al rediseño de la nueva continuidad, ETB quiere presentar una imagen innovadora y rupturista, respetando la esencia de la marca y los colores corporativos. La nueva continuidad ha primado la sencillez, la flexibilidad y la identificación. Apertura y optimismo son también los valores que quiere impulsar este cambio de imagen que va a alcanzar, además de a ETB al resto de medios de EITB y sus marcas.