Inicio > Noticias > Diario > TVE retransmitirá la gala de los Premios Goya en directo y sin cortes

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE retransmitirá la gala de los Premios Goya en directo y sin cortes

Televisión Española ofrecerá del 8 al 14 de febrero una programación especial con motivo de la XXIV edición de los Premios Goya, que incluye la emisión, el domingo 14, de la ceremonia de entrega de galardones, que presentará Andreu Buenafuente. Este año la gala se dará en directo y, por primera vez, sin cortes.

4 feb 2010 l Leída 2.383 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE retransmitirá la gala de los Premios Goya en directo y sin cortes

Además, a lo largo de la semana ofrecerá una programación especial con la emisión de cinco largometrajes premiados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: el estreno de “Camino”, gran triunfadora de la pasada edición con seis galardones, “The Queen”, “Whisky”, “La Soledad” y “La hora de los valientes”, así como el documental “El último truco”, sobre el mago de los efectos visuales español Emilio Ruiz del Río. El domingo, al concluir la ceremonia de entrega, se emitirá en La 1 “Planta 4ª”, en homenaje a Antonio Mercero, Goya de Honor de esta edición. Y este sábado, día 6, como preámbulo, “Versión Española” ofrece “El viaje a ninguna parte”, premiada con tres Goya en la primera edición de los galardones, en 1986.

La Semana Goya culminará el domingo 14 con la emisión de la Gala de Entrega desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en la que competirán trece películas y dos documentales que cuentan con la participación de TVE y que optan a 47 galardones, entre ellas, “El baile de la victoria” y “El secreto de sus ojos”. La ceremonia, que este año presentará Andreu Buenafuente, se emitirá el domingo 14 de febrero, en directo, a las 22:00 horas, en La 1 de TVE, así como en RNE y en RTVE.es.

El director de Televisión Española, Santiago González, ha señalado que la emisión de la Gala de los Goya y la programación especial preparada reafirman la línea que TVE viene siguiendo y que es una apuesta firme. “La emisión de esta ceremonia, con toda la emoción y tensión que genera el directo, es un acto que reafirma el compromiso de Televisión Española con nuestro cine. Cada día una película española, cada día más información cinematográfica, cada día más del mejor cine”.

González ha subrayado que las cifras de la apuesta de TVE por la industria audiovisual son contundentes. De hecho, la cadena pública ha emitido en enero un total de 38 títulos españoles, el volumen más importante desde mayo de 2007.

x