+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
La Voz de Galicia, Cadena Dial, HuffPost, Infoperiodistas News, Agència Catalana de Notícies (ACN), Flor de loto, https://www.esaludmental.es/, Secretos liberales, Salud & Bienestar, Harvard Deusto Learning & Pedagocics, Harvard Deusto Management & innovation, English Today Magazine, Totbarcelona.cat, MAB Hostelero, Hh Equipamiento sociosanitario, Grulla psicología y nutrición, La crónica verde, El Blog de Elena Alfaro, Reportera Nómada, Talk Trainning Comunicación, El Grafitero, El rincón de la crítica, En primera persona RNE, Dondepuedocomprar.es, Viajes, Rock y Fotos, Blog de Javier Arnal, Blog de cuina de la dolorss, Comememucho, The Cinerama, Vogue Bussiness, Urjc.es, Wisteria Lane, Zenda, Zinetmedia.es, Olympia style, Noticiero Mar Menor, Mundo GEO, Manchainformacion.com, cambio16.com, Aleteia España, Upc.edu, Jot Down, Freelance, Rne.es (RNE), Alfayomega.es, Alfa y Omega, Frontera, Papel, RTVE.es, elconfidencial.com, eldiario.es, Courbett Magazine, Marcialpons.es, Letrasenvena.com, La Razón, El Mundo, El País, El Español, BBC world, El Caso, INFOCOP, Arcadia, Herder Editorial, Muzikalia, Muzikalia, Filosofers, Culture Cocktails Magazine, Todos los Coches del Mundo, Autofácil V.O, Quad & Jet, Todos los Todoterrenos del Mundo, Todo Terreno, MotoCátalogo, Guía Práctica de Todoterreno, Fórmula TodoTerreno, Fórmula Moto, Evo, Compra Moto, Autofácil.es, Autofácil, Instituto de Filosofía del CSIC (IFS-CSIC), Agencia EFE, La Psico Woman, Orbita Diversa, Sangre Fucsia, CarandDriver.es, EGO, Deviajes.es, DeViajes, Car and Driver, Quo, Tp, Fotogramas, Elle, Emprendedores, Astrosigma, Diari de Tarragona, Ràdio Estel, L'Informador de la Costera, Eco Diocesano

Noticias

Síguenos
El Mundo, Marca y El País, entre los veinte digitales más importantes del mundo
04.02.2010
Compartir >>
El Mundo, Marca y El País, entre los veinte digitales más importantes del mundo

Según el ranking de popularidad de 4 International Media & Newspapers (www.4imn.com), elmundo.es es el quinto diario digital más importante del mundo. Otras dos publicaciones españolas ocupan posiciones dentro de los veinte primeros puestos: marca.es (11) y elpais.com (19).

La clasificación de 4 International Media & Newspapers analiza los datos de un total de 7.000 diarios on line de hasta 200 países. La posición de elmundo.es de relevancia mundial: al digital generalista de Unidad Editorial sólo lo superan algunas cabeceras históricas con una audiencia multimillonaria. Es el caso de las ediciones en la Red del norteamericano 'The New York Times', primero; del británico 'The Guardian', segundo; del chino 'The People's Daily', tercero, y del también estadounidense USA Today, cuarto.

El 'top ten' del directorio de este año de 4 International Media & Newspapers evidencia que todos los grandes periódicos en internet entre los diez primeros puestos redactan sus contenidos en inglés o en chino, con la salvedad de elmundo.es, líder de la información 'on line' en castellano.

4 International Media & Newspapers nació en 2005, y desde el año pasado presenta desde Australia este directorio de los diarios digitales más populares. Según informa elmundo.es, la independencia de los informes de esta página, dos cada año, queda avalada por los métodos que sigue a la hora de medir la visibilidad de los periódicos en internet. Utiliza tres pautas: el clasificador de páginas Google PageRank, que calcula mediante un algoritmo el número de veces que una web está enlazada en otras páginas de internet un respaldo a la fiabilidad y el alcance de las noticias; el total de links que llevan a un diario digital a través de Yahoo!, y, por último, la cifra de usuarios acreditada por los índices de Alexa, que evalúa el tráfico en todo el planeta.

Los datos de elmundo.es en esos tres apartados sólo están al alcance de los diarios 'on line' más reputados. Así, obtiene una valoración de 9 sobre 10 en el PageRank de Google, acumula 4.570.380 entradas desde Yahoo! y está posicionada como la 476ª web más visitada de los millones que existen en la Red en el directorio de 4 International Media & Newspapers computan exclusivamente periódicos.

Pero Unidad Editorial tiene aún más motivos para sacar pecho, ya que la edición digital del deportivo de este grupo, 'Marca', ocupa el 11º puesto del 'ranking mundial'; es decir, es el segundo diario digital español más popular del planeta. Para encontrar al tercero de entre los españoles, hay que bajar hasta el puesto 19, ocupado por la versión digital de 'El País'.

Los registros de muchos diarios digitales de referencia quedan a una gran distancia de los de ELMUNDO.es, cinco puestos por encima del norteamericano 'The Wall Street Journal' (10º), 20 sobre el francés 'Le Monde' (25º), y 90 con respecto al alemán 'Bild' (95º).

En definitiva, la lista mundial de 4 International Media & Newspapers refuerza los datos de OJD/Nielsen, según los que, el pasado mes de octubre, ELMUNDO.es rompió la barrera de los 24 millones de lectores.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x