Inicio > Noticias > Diario > El 8% de la publicidad de TVE se irá a Internet

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El 8% de la publicidad de TVE se irá a Internet

Según un estudio realizado por Havas para Microsoft Advertising, un 8% de los 382 millones de euros que se dejarán de invertir en la cadena pública irán a parar a la Red. El resto de televisiones recibirá un 26%, y el 24% desaparecerá con motivo de la recesión económica.

28 ene 2010 l Leída 2.678 veces l 2 min l Compartir noticia
El 8% de la publicidad de TVE se irá a Internet

Según el mismo estudio, recogido por IP Mark, el resto de medios (radio, exterior y prensa) absorberán otro 21% de esa inversión.

Su complementariedad con la televisión, su volumen de audiencia (24 millones de internautas en el último mes, un 54% de la población) y su afinidad con perfiles tan demandados como son los niños y las mujeres son los aspectos de la Red que resultan más atrayentes para los anunciantes que están pensando qué hacer con la partida que hasta ahora destinaban a TVE.

En el caso de los niños de 8 a 12 años se trata de un segmento de audiencia muy afín a Internet, medio al que más tiempo dedican por detrás de la televisión. En el último mes 1,4 millones de niños se conectaron al menos una vez para buscar información, entretenimiento o comunicarse con sus amigos.

Por su parte, las amas de casa también son muy aficionadas a Internet ( de los 4,6 millones de amas de casa que hay en España, 3 millones son internautas). Los contenidos relacionados con la salud, la familia y la mujer en general son los que más despiertan su interés.

“Gracias a Internet podemos seguir llegando a aquellos targets más afectados por la supresión de la publicidad en TVE, ofreciendo a los anunciantes contenidos de interés enfocados a estas audiencias. A todo esto debemos sumar las capacidades de segmentación que ofrece el medio online, con ofertas comerciales muy competitivas que nos permiten posicionar a Internet como el candidato idóneo para absorber la inversión liberada por TVE, por delante del resto de medios”, señala Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising.

x