Inicio > Noticias > Diario > En los últimos tres meses se han perdido 333 trabajos en los medios madrileños

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

En los últimos tres meses se han perdido 333 trabajos en los medios madrileños

Soitu, la revista Zero, el grupo G+J, y los diarios Público y 20minutos, los medios con mayor número de despidos en este período, según los datos de la Asociación de la Prensa de Madrid.

20 ene 2010 l Leída 2.849 veces l 1 min l Compartir noticia
En los últimos tres meses se han perdido 333 trabajos en los medios madrileños

El Observatorio de la crisis de la Asociación de la Prensa de Madrid arroja, a 19 de enero, una cifra de 1.845 puestos de trabajo afectados (entre despidos, prejubilaciones y reubicaciones) en los medios de comunicación madrileños desde junio de 2008, en que comenzaron las reestructuraciones de personal en el sector. La cifra del anterior Observatorio, del 1 de octubre de 2009, era de 1.512 puestos de trabajo afectados. El número aumentaría, con toda probabilidad, si se añadiesen los de los sectores inabarcables de las revistas profesionales y los gabinetes de comunicación.
 
En los últimos tres meses y medio, se han perdido 333 puestos de trabajo en los medios madrileños. Hay que señalar que los números que se ofrecen no afectan solo a periodistas sino también a personas que trabajan en medios de comunicación madrileños en otros departamentos, como administración, publicidad, impresión y otros.
 
Son destacables en este periodo el cierre del portal digital de referencia Soitu.es y de la revista “Zero”, así como los 79 despidos en el grupo G y J, los 16 despidos del diario “Público”, los cuatro de la agencia Colpisa, los 6 de Abc.es y los nueve de 20minutos.es.

x