Inicio > Noticias > Diario > Mediapro produce "España según los Simpsons" para Antena 3

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Mediapro produce "España según los Simpsons" para Antena 3

Con motivo del XX aniversario del nacimiento de "Los Simpsons", un equipo de investigación capitaneado por la periodista y presentadora de Antena 3 Susanna Griso ha conseguido demostrar que una gran cantidad de hechos relevantes acaecidos en nuestro país desde 1990 han estado motivados por "Los Simpsons". Destacados personajes de la vida política, social y cultural, como Ferrán Adriá, participan en esta producción de Mediapro.

19 ene 2010 l Leída 2.812 veces l 2 min l Compartir noticia
Mediapro produce 'España según los Simpsons' para Antena 3

La historia más reciente de nuestro país está marcada por acontecimientos de gran calado social que en su día tuvieron gran impacto en la opinión pública: el fin del servicio militar obligatorio, la ley anti tabaco, la entrada en vigor del carnet por puntos, los matrimonios entre personas del mismo sexo…

A través de los testimonios de destacados personajes de la vida política, social, cultural y deportiva de nuestro país, el equipo de “España según Los Simpsons” consigue demostrar por primera vez a todos los espectadores españoles que la influencia de “Los Simpsons” va mucho más allá que una simple serie de televisión.

En el reportaje, los espectadores se sorprenderán al conocer que Lisa Simpson inspiró al presidente del PP, Mariano Rajoy, en su debate electoral con Zapatero; que Homer tuvo mucho que ver en la victoria de España en la Eurocopa de fútbol; que la misma Marge Simpson fue el ejemplo que llevó al Director General de Tráfico, Pere Navarro, a proponer la implantación en España del permiso de conducir por puntos; o que la decisión de la legalización del matrimonio homosexual tuvo como referencia la ciudad de Springfield, según confiesa el propio Pedro Zerolo.

Además contará con los testimonios de protagonistas de la talla del ministro de Fomento, José Blanco, el ex ministro de Defensa Federico Trillo, los diseñadores Victorio y Lucchino, el cantante David Bisbal, el escritor y colaborador de radio y televisión Boris Izaguirre, el restaurador Ferran Adrià o la actriz y presentadora Ana Obregón.

Los jugadores de la selección española Villa, Cazorla y Capdevila, Mariscal, Lucía Bosé, Jaime Cantizano, Jorge Fernández, Leire Pajín o el que fuera portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez, son otros de los nombres que completan este sorprendente trabajo de investigación y promete arrojar luz sobre las grandes decisiones llevadas a cabo en nuestro país en su historia reciente.

Es una producción de MEDIAPRO para Antena 3 TV. El guión del reportaje es de Tom Fernández, guionista de series de televisión, como “7 vidas” y director de largometrajes como “La Torre de Suso”.

“España según Los Simpsons” se emitirá el miércoles 20 de enero tras el estreno de tres capítulos nuevos de “Los Simpsons” y dentro del especial “La Noche Simpsons”.
 

x