Inicio > Noticias > Diario > La Sexta estrena hoy el reality Generación Ni-Ni, sobre los jóvenes que "ni estudian, ni trabajan"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta estrena hoy el reality Generación Ni-Ni, sobre los jóvenes que "ni estudian, ni trabajan"

El 15% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años ni estudia, ni trabaja. El programa "Generación Ni-Ni" juntará a un grupo de ellos para que pasen dos meses en una misma casa.

20 ene 2010 l Leída 2.748 veces l 1 min l Compartir noticia
La Sexta estrena hoy el reality Generación Ni-Ni, sobre los jóvenes que 'ni estudian, ni trabajan'

Aquella frase manida que se utilizaba para ligar de ¿estudias o trabajas?, ha caído en desuso para muchos de los jóvenes de las sociedades industrializadas, porque muchos de ellos ni estudian, ni trabajan. Es más, no tienen ninguna intención de hacerlo, por lo menos de momento; son lo que los sociólogos ya están empezando a denominar, “la generación ni- ni”.

En la casa de “Generación Ni-Ni” los jóvenes tendrán normas, responsabilidades, tareas, etc., y, lo más importante, tendrán que ganarse el pan con el sudor de su frente; es decir, tendrán que trabajar. Todo ello para producir un cambio en ellos que les haga tomar de una manera consciente y responsable las riendas de su inmediato futuro. Los jóvenes vivirán un proceso de acompañamiento y monitorización terapéutica con un equipo de educadores en la que valores, principios básicos, herramientas y habilidades sociales, puedan arraigar en ellos y descubrir posibilidades de establecer proyectos que les ilusionen y les motiven en su vida futura.

Serán, por tanto, alrededor de dos meses para vivir un proceso de reeducación terapéutica, lejos de las circunstancias que han hecho que su proceso de socialización no sea el óptimo para que se puedan desenvolver de una manera normal.

x