Inicio > Noticias > Diario > Canal Sur 2 estrena hoy el concurso "Taxi"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Canal Sur 2 estrena hoy el concurso "Taxi"

Presentado por Manolo Sarriá, se trata de una adaptación del británico "Cash Cab", emitido en más de veinticinco países, que transcurre en el interior de un taxi que circulará por las calles de Andalucía.

18 ene 2010 l Leída 5.402 veces l 3 min l Compartir noticia
Canal Sur 2 estrena hoy el concurso 'Taxi'

Canal Sur 2 estrena el próximo lunes, 18 de enero, un concurso, que transcurre en el interior de un taxi, un vehículo que será conducido por el propio presentador del espacio, Manolo Sarriá. Emitido en más de 25 países, “Taxi” es una adaptación que ha realizado para España la productora ATN, del británico concurso ‘Cash Cab’, en el que el viajero y concursante va respondiendo preguntas para acumular dinero en el taxímetro.

Los concursantes son los ciudadanos de a pie que cogen sin saberlo este "taxi-concurso". Piensan que se suben a un taxi cualquiera y se encuentran por sorpresa en un programa de televisión y con la posibilidad de ganar dinero con solo responder a unas preguntas mientras se dirigen a su destino. En el taxi, además de jugar, también se charla sobre diferentes asuntos de la vida cotidiana, se comparten anécdotas y se conocen algunos aspectos curiosos de los pasajeros.
 
El concursante se somete a una batería de preguntas, divididas en tres bloques, que van aumentando en dificultad y en cuantía de los premios.  Las preguntas serán de cultura general y sobre Andalucía. El valor de las preguntas va aumentando a medida que avanza el concurso y el participante sólo puede cometer dos errores. Con el tercer fallo finalizará la carrera y tendrá que apearse del vehículo sin un solo euro. 

Los concursantes de este original programa tendrán la oportunidad de contar con ayuda externa, y es que podrán llamar a algún amigo o incluso a viandantes para que les ayude a buscar la respuesta adecuada a las cuestiones planteadas.  Si se llega al destino, el conductor ofrece al pasajero una opción. El concursante puede mantener el dinero acumulado y abandonar el taxi o, por el contrario, arriesgarse y jugar al doble o nada.

Este particular taxi recorrerá las principales ciudades andaluzas  (las ocho capitales de provincia y Jerez) y cada entrega se desarrollará  en una ciudad concreta. Además, el vehículo se adaptará a cada localidad  ofreciendo el mismo aspecto que el resto de taxis del lugar en cuestión.  El formato va combinando imágenes del exterior del vehículo y los lugares que se recorren con el interior del taxi, que alberga cámaras ocultas en su interior.

El formato, propiedad de la BBC, ha sido adaptado por la productora ATN que posee los derechos para producir el concurso en España. En la actualidad más de 25 países han emitido el concurso, entre ellos, Noruega, Países Bajos (BNN), Polonia, Alemania (IDTV), Rusia (TNT), Holanda, Indonesia (FremantleMedia), Turquía (STR), Finlandia (Suzu Murza), Dinamarca, Suecia y Noruega (Endemol), Francia (FR2), Australia e Italia.

Además, recientemente ‘Cash Cab’ ha ganado su segundo premio Emmy en la categoría de mejor concurso, compitiendo con programas históricos como ‘Jeopardy’ o ¿Quién quiere ser millonario?.

El humorista y presentador Manolo Sarriá será el propio taxista encarnando un personaje entrañable. Nuestro particular taxista, además de realizar las preguntas, charlará mucho con sus pasajeros. Y a veces, acabará buscándole pareja al soltero o ayudando a encontrar trabajo al que acaba de licenciarse en la universidad.


Brand News



x