|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Monover.com, El País Castelló, El día de la Rioja, SER Gijón, Canal Reus TV, elperiodico.com, El Periódico de Catalunya, Diario de Burgos, Prosigo Magazine, Ràdio Barcelona, ABC, PressCorporateCom, SER Catalunya, Elcierredigital.com, El Correo Gallego, Marca, Matronas.org, La Mañana, e-noticies.cat, diariocritico.com, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Estrelladigital.es, +Valor, Exclusive, La Tribuna de Automoción, Latribunadeautomocion.es, La Opinión de Murcia, ¡Hola!, madridiario.es, elperiodigolf.com, Market Vision Suplementos, Restauranthotelbar.com, Fluído Rosa, Mundo Ganadero, ABC (Edición Cataluña), Foco Sur, Almería Información, Europa Press Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Valencia, Televisión Española (TVE) Canarias, LMC Press Agency, ESdiario CV, Reuters España, Comarca de Baza Información, Andaluces Diario, eldiario.es, Servimedia, El Español, Crediplex, TV3 Televisió de Catalunya, Televisió de Catalunya - 33, Vozpopuli.com, Ara.cat, Ara, Granada Social, Autónomos y Emprendedores, vilaweb.cat, elconfidencial.com, larazon.es, La Razón, okdiario.com, abc.es, Publico.es, El País, La Vanguardia, elmundo.es, Expansión, expansion.com, El Mundo, Radio Nacional de España (RNE) Vitoria, Radio Nacional de España (RNE) Bilbao, Cadena COPE, Europa Abierta, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Radio Nacional de España (RNE) Alicante, Radio 5, Radio Nacional de España (RNE) Radio Exterior de España (REE), TVE 1 Televisión Española, Pueblo de Dios, TVE Canal 24 Horas, La 2, Corazón (L a V), Corazón (S y D), Radio Nacional de España (RNE) Cádiz, Radio Nacional de España (RNE) Granada, Radio Nacional de España (RNE) Huelva, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Tarragona, Radio Nacional de España (RNE) Santander, Mundo Babel, Frontera, RTVE.es, Radio Nacional de España (RNE) Castellón, El paseante, Televisión Española (TVE) Cuenca, COPE Madrid, HuffPost, Etapa Infantil, Cambio 16, cambio16.com

Noticias

Síguenos
Luis Vicente Muñoz, director general del nuevo canal económico y financiero de Intereconomía TV
12.01.2010
Leída 4.932 veces.
Compartir >>
Luis Vicente Muñoz, director general del nuevo canal económico y financiero de Intereconomía TV

Intereconomía TV acaba de lanzar Intereconomía Business, un canal especializado en economía y finanzas, con el objetivo de consolidar la posición de este grupo mediático en el sector. Luis Vicente Muñoz, director del programa 'Capital' de Radio Intereconomía, ha sido nombrado director general del nuevo canal de TV y radio.

Intereconomía Business se puede ver desde hoy a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Madrid, y también en toda España mediante diferentes operadores de cable y otras conocidas plataformas, además de Internet (www.intereconomia.com, negocios.com). El canal que tiene como pilares programas ya consolidados en Intereconomía, como 'Capital', 'Cierre de Mercados', o 'El Balance', además de los Servicios Informativos del Grupo, que dirige Javier Algarra.

En 2009, en el marco de su estrategia de posicionamiento como corporación multimedia con actividades en los sectores de televisión, radio, Internet, publicaciones, cine, editorial, formación y conferencias, etc., el Grupo Intereconomía adquirió antes del verano la emisora Radio Inter, y lanzó a finales de octubre el diario de difusión nacional 'La Gaceta', bajo la dirección de Carlos Dávila, director general de Publicaciones del grupo. La operación supuso transformar en menos de dos meses el periódico recién adquirido 'La Gaceta de los Negocios' en un diario de información general, 'La Gaceta', que está aportando relevantes exclusivas -como las relativas a García Lorca estos días-, y un periodismo comprometido con la verdad y la libertad.
 
Ahora, en el mes de enero de 2010, Intereconomía TV, cuyo director general es Marcial Cuquerella, afronta un nuevo desafío y lanza este nuevo canal económico y financiero 'full time'.
Al trasladarse algunos programas a este nuevo canal, la cadena Intereconomía TV incluirá algunas novedades para fortalecer su programación desde un enfoque de información general. Entre ellas, destaca el programa de análisis de actualidad política y social 'Otro gallo cantaría', que se emitirá en Intereconomía TV y por Radio Inter de 8,00 a 10,00 horas dirigido por Xavier Horcajo, director general editorial del Grupo. El programa 'Otro gallo cantaría' comenzará en Radio Inter conducido por Eduardo García Serrano a las 6,00 a.m. y a partir de las 8,00 a.m. será dirigido por Xavier Horcajo en Intereconomía TV y Radio Inter.
 
Otras novedades en la parrilla del primer canal de Intereconomía TV serán el programa '+Vivir' que dirige Manuel Torreiglesias, y que pasa a emitirse de 11,00 a 13,00 horas en lugar de su horario de tarde. Torreiglesias cosechó importantes audiencias en TVE en esa franja horaria de mañana.
 
A continuación, el director de Informativos de Intereconomía, Javier Algarra, dirigirá de 13,00 a 14,00 horas una tertulia de análisis político, 'Dando caña', tomando motivo de uno de los lugares donde más se habla de las cosas que pasan en España, las barras de los bares.
El informativo 'Crónica 1' aumentará su horario y se emitirá desde las 14,00 a las 15,30 horas, con un aumento del tiempo dedicado al deporte. La novedad más relevante de la tarde es el magacín 'Mucho que decir', dirigido por Teresa Fernández, que pasa a emitirse de 16,30 a 20,00 horas.
 
En el 'prime time', tras 'El Balance' y 'Crónica 2', se emitirán el habitual 'Los Clones', y a continuación el programa líder de tertulia política de la TDT y las temáticas, 'El Gato al Agua', un fenómeno sociológico que dirige con gran éxito de audiencia Antonio Jiménez. El jueves día 8, por ejemplo,' El Gato al Agua' alcanzó una cuota en temáticas del 14,4%, y un 3,4% de share en TDT, con una audiencia acumulada de 1.706.000 espectadores.
A continuación se emitirá como siempre la referencia deportiva y futbolística del grupo, 'Punto Pelota', que bajo la dirección de Josep Pedrerol capta la atención de cientos de miles de espectadores.
 
El proyecto empresarial de Intereconomía, que comenzó hace doce años Julio Ariza con una radio de contenido económico-financiero, se convierte cada vez más en una referencia obligada en el mercado global de la comunicación, ahora con un segundo canal de TV: 'Intereconomía Business'.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x