Inicio > Noticias > Diario > TVE, RNE y RTVE.es retransmitirán los principales actos de la Presidencia española de la UE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE, RNE y RTVE.es retransmitirán los principales actos de la Presidencia española de la UE

La Corporación ha firmado un acuerdo por el que producirá la señal institucional en la cobertura de los principales actos que se celebren en España, como la VI Cumbre UE-América Latina en mayo, la reunión con EE.UU. o la II Cumbre Unión por el Mediterráneo. Tanto TVE como RNE y RTVE.es retransmitirán la gala inaugural, y actos más destacados de la Presidencia que se celebren en España de enero a junio.

2 ene 2010 l Leída 3.398 veces l 3 min l Compartir noticia
TVE, RNE y RTVE.es retransmitirán los principales actos de la Presidencia española de la UE

Radiotelevisión Española se volcará a partir del 1 de enero con la Presidencia de turno de España de la Unión Europea. La Corporación ha firmado un acuerdo con el Gobierno por el que TVE producirá la señal institucional de la cobertura de los principales actos que se celebren en España durante el semestre de la Presidencia española.

El día 8 de enero se inaugura oficialmente la Presidencia española de la UE y el Teatro Real de Madrid será testigo del “traspaso de poderes” de la Presidencia rotatoria de Suecia a España.

Los Servicios Informativos de TVE realizarán un programa especial, que emitirá La 1 de 18:30 a 19:00 horas presentado por Pepa Bueno, previo a la gala inaugural. A partir de las 20:00 horas, podrá seguirse en directo por La 2 el espectáculo de danza, protagonizado por Tamara Rojo y María Pagés en el Teatro Real. Un acto al que asistirán los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y miembros de la Comisión Europea, entre otros. A continuación, Pepa Bueno presentara el TD2 desde este excepcional escenario.

El espacio “En portada” dedicará su programa del día 10 de enero a la nueva etapa de la Unión Europea que se inicia. En “Europa en construcción”, el ex Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, explicará el camino recorrido, los problemas y los retos de la Unión Europea. Su sucesora, la británica Catherine Ashton, con más medios y presupuesto, deberá avanzar en lo ya conseguido y afianzar a la UE como una potencia con voz y peso en el mundo.

LOS DESAYUNOS, DESDE BRUSELAS
Con el nuevo año “Los desayunos de TVE” de La 1 regresan desde Bruselas, coincidiendo con los primeros pasos de la Presidencia española. El programa de debate y entrevistas políticas que conduce Ana Pastor comenzará el 11 de enero con una entrevista a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y una tertulia de corresponsales. El martes 12, el protagonista será el Comisario de Asuntos Económicos y futuro vicepresidente europeo, Joaquín Almunia. Los eurodiputados españoles protagonizarán la tertulia.

RNE, CON LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA
En los próximo seis meses, la radio pública seguirá de cerca e informará de todo lo que acontezca durante la Presidencia rotatoria española. Los informativos de RNE informarán en directo de las cumbres y reuniones que tengan lugar en españa, así como de los actos más relevantes del próximo semestre. Además, cada lunes se emitirá una previsión informativa de la agenda europea y cada viernes se revisará lo ocurrido.
Radio 5 también dedicará parte de su programación a la Presidencia española. A partir del 1 de enero comenzará a emitir una serie de reportajes del corresponsal de RNE en América Latina, Fran Sevilla, en los que analizará las relaciones UE-América Latina. Los oyentes también podrán profundizar en el conocimiento de la Unión de los 27 a través de microespacios y reportajes especiales. Radio 5 informará puntualmente y en directo de las cumbres y encuentros destacados.

RTVE.ES, LOS 27 AL DETALLE
En www.RTVE.es/noticias se podrá seguir en directo todo lo que ocurra durante la Presidencia española. El portal de la Corporación emitirá el próximo 8 de enero, la gala inaugural desde el Teatro Real. También permitirá conocer a fondo a los 27 países que conforman la Unión Europea y compararlos a través de unos gráficos interactivos..

x