Inicio > Noticias > Diario > Telediarios más largos, nuevos programas, cine sin cortes, humor y series, la nueva TVE-1 sin publicidad

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Telediarios más largos, nuevos programas, cine sin cortes, humor y series, la nueva TVE-1 sin publicidad

A partir del 1 de enero de 2010, TVE se regirá por la nueva Ley de Financiación que, entre otros aspectos, elimina la publicidad y libera un mayor número de horas que se cubrirán con nuevos espacios y más producción propia.

31 dic 2009 l Leída 2.744 veces l 3 min l Compartir noticia
Telediarios más largos, nuevos programas, cine sin cortes, humor y series, la nueva TVE-1 sin publicidad

Estas razones han conducido, según informa TVE en una nota de presna, a realizar una reestructuración de la parrilla de La 1, que se une a la ya anunciada para La 2, que busca conseguir los objetivos marcados y una mayor eficacia. Entre los ajustes que se harán, los Telediarios aumentan su duración con más noticias y reportajes. En el late night de La 1 podrá verse por redifusión “La noche en 24 horas”, con Vicente Vallés, y el programa “Deporte Noche”. La temporada también incluirá estrenos, como la ruta gastronómica “Un país para comérselo” y el espacio “Volver con”, la segunda temporada de “Águila Roja” y el humor, con “La hora de José Mota”. La apuesta por nuestro mejor cine se mantiene en La 1, donde se emitirá “Versión Española”, y en La 2, de lunes a viernes en prime time. Además, habrá nuevas caras, como la de Inés Ballester, que se incorpora como colaboradora a “Cine de Barrio”, que presenta Carmen Sevilla.

“Españoles en el mundo”, “Comando Actualidad” y “59 segundos” consolidan sus distintos formatos y harán nuevas propuestas para conocer otros ángulos de lo que pasa en el mundo y sus protagonistas. En el day time, los programas “La mañana de La 1”, “España Directo” y “Gente” siguen siendo referentes de la actualidad en esta nueva temporada sin publicidad.

Son varios los nuevos títulos que llegan a La 1 de Televisión Española. Este enero La 1 de TVE estrenará “Un país para comérselo”, con los actores Imanol Arias y Juan Echanove, que viajarán por toda la geografía española en busca para deleitar varios sentidos. Este programa, que auna viajes y gastronomía, dará a conocer a los espectadores ricas rutas gastronómicas. También verá la luz un nuevo programa “Volver con”, un espacio en el que personajes de la vida cultural, musical y social española regresan a su lugar de origen.

Con el nuevo año llegará a las pantallas de La 1 la segunda temporada de “Aguila Roja”. La serie de aventuras fue la más vista de 2009, con 4,6 millones de espectadores de media, regresa con nuevos personajes y nuevas tramas e intrigas. El humor llegará a La 1 de Televisión Española con José Mota. La mitad de “Cruz y Raya” vuelve a la cadena pública con “La hora de José Mota”.

Los ajustes a los que obliga la nueva ley de financiación conllevan un modelo con más espacios para el servicio público y una austeridad máxima para poder afrontar nuevos proyectos cara al 2010, cuando el apagón analógico se hará realidad y cuando está previsto lanzar el canal Cultural•es.

La eliminación de la publicidad liberará un importante número de horas, donde la dirección viene trabajando desde hace meses y que servirán para introducir nuevos espacios y reforzar la producción propia. Entre ellos, el magazine diario “Para todos La 2” se emitirá de 13.30 a 15.30 y se realizará en directo desde Sant Cugat, en Barcelona, presentado por Montse Tejera. Los contenidos de interés social marcarán este espacio que contará con público en el plató.

En la franja de la tarde, entre las 19:00 y las 21:00 horas, Mara Torres presentará el espacio informativo “En la 2”, que ofrecerá la actualidad en todas sus vertientes: cultura, vanguardias, ciencia e información. Los ciudadanos serán los protagonistas, en un espacio que explotará la posibilidades que ofrece Internet y buscará la máxima interacción con el espectador.

Y en el prime time de La 2, de lunes a viernes una cita con nuestro mejor cine sin cortes.

x