Inicio > Noticias > Diario > La Generalitat pide a Telecinco la suspensión del programa 'Dejadnos solos'

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Generalitat pide a Telecinco la suspensión del programa 'Dejadnos solos'

La secretaria de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Imma Pérez, reclamó ayer a la cadena Telecinco la suspensión del programa 'Dejadnos solos', que empezó a emitir la semana pasada en horario 'prime time'.

29 dic 2009 l Leída 1.992 veces l 1 min l Compartir noticia
La Generalitat pide a Telecinco la suspensión del programa 'Dejadnos solos'

Desde la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, Pérez consideró que este programa, que pretende mostrar la convivencia de grupos de ocho niños de entre 10 y 12 años sin la tutela ni la presencia directa de ningún adulto, 'pone en peligro el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen de los niños'.

La secretaria manifestó su 'pleno desacuerdo' con la emisión de este 'reality show', porque 'no aporta nada positivo a los menores que participan en él, y además pone en peligro el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen'.

Pérez lamentó que algunos padres todavía consideren que 'sus hijos son de su propiedad, cuando sólo los acompañan en la vida', y recordó que 'no está bien hacer un circo televisivo con niños y niñas que son del todo ajenos al lucro y al negocio que comporta la producción de estos programas de televisión'.

x