+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Canal Sur TV, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), Las Provincias (Edición La Marina), Las Provincias (Edición La Ribera), Las Provincias (Edición La Safor-Gandía), Las Provincias, El Norte de Castilla (Edición Valladolid), El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), El Norte de Castilla, Sur - Campo de Gibraltar, Diario Sur Málaga, Sur Deutsche Ausgabe, Sur in English, Costa del Golf, La Verdad de Cartagena, La Voz de Avilés - El Comercio, El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Comercio (Edición Gijón), Yantar, El Comercio (Edición de Oriente), El Comercio, Canal 10 TV, La Verdad de Murcia, Crónica Universitaria, Pasión del Sur, elnortedecastilla.es, lasprovincias.es, laverdad.es, diariosur.es, surinenglish.com, Canal10tv.com, Anuario Yantar, RadioVoz Vigo, RadioVoz Santiago de Compostela, RadioVoz Ribeira, RadioVoz Ribadeo, RadioVoz Pontevedra, RadioVoz Ourense, RadioVoz O Barco de Valdeorras, RadioVoz Montforte, RadioVoz Lugo, RadioVoz Lalín, RadioVoz Galicia, RadioVoz Ferrol, RadioVoz Carballo, Radiovoz A Coruña, Fsgamer.com, Radiovoz.com, El Correo Digital, lavozdegalicia.es, elcomercio.es, eldiariomontanes.es, El Diario Montañés, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Hoy - Diario de Extremadura, Territorios, ideal.es, Ideal (Edición Jaén), Ideal (Edición Almería), Ideal, lavozdigital.es, La Voz de Cádiz, Pasión en Sevilla, Gurmé Córdoba, MG Magazine, Viajar (Suplemento la Vanguardia), Rac105.cat/tv, Frontera, magazinedigital.com, Mundo Deportivo (Edición Guipuzkoa), Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), Mundo Deportivo, rac105fm.com, hoy.es, Autocasion.com, rac1.org, LaVanguardia.com, elmundodeportivo.com, Vanguardiadossier.com, Alfa y Omega, Primer toc, La segona hora, La primera pedra, La competència, Fórmula 105, El Món a RAC 1, Versió RAC1, RAC 105, RAC 1, Vivir TV, 12TV.es (Doce TV), Vanguardia Dossier, Revista Vanguardia (Grandes temas), Quien, Què Fem?, Motor (La Vanguardia), H. Hombre de Vanguardia

Noticias

Síguenos
Dircom sugiere la unificación de todas las iniciativas para promover la imagen de España en el mundo
23.12.2009
Compartir >>
Dircom sugiere la unificación de todas las iniciativas para promover la imagen de España en el mundo

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, considera que las Administraciones e instituciones deberían aglutinar los esfuerzos para potenciar una imagen positiva de país y de las empresas españolas en el exterior.

A juicio de Dircom, la imagen del país es un activo fundamental para defender los intereses de los estados en las nuevas relaciones económicas y políticas internacionales, caracterizadas por una mayor competitividad e interdependencia. Por ello, los comunicadores recomiendan una gestión profesional de la marca país con una perspectiva de largo plazo.

Dircom propone que se unifiquen los esfuerzos en la presencia y actividades en el exterior -sobre todo de las Administraciones Públicas-, recopilar los estudios e informes que las distintas organizaciones realicen en esta materia, trabajar en el diseño de un plan más detallado de España que nos presente como un país europeo, con una rica cultura y tradiciones y capacidad tecnológica, innovadora y empresarial.

La estrategia de imagen de España debe ser un proyecto a largo plazo, un esfuerzo sostenido en el tiempo cuya gestión y responsabilidad se sitúe por encima de la legislatura política. Debe ser un proyecto de Estado, a partir de un posicionamiento y estrategia definidos que diseñen las distintas acciones a desarrollar, tanto en el aspecto político y comercial como en el cultural.

La Asociación sugiere la creación de un Observatorio Permanente de la Marca País, que, entre otras iniciativas, se materializaría en encuentros periódicos con expertos en marca y representantes de los agentes, con competencias en la imagen de España.

Entre las acciones concretas, Dircom propone definir un logomarca de España que identifique los valores de la marca e ilustrar las diferencias y matices con material corporativo e imágenes que identifiquen los valores.

En esta línea, Dircom ha impulsado diversas iniciativas, como un reciente sondeo realizado entre sus socios de cara a conocer sus propuestas para potenciar la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos. Según este estudio, los dircom consideran que valores asociados a nuestros deportistas son los principales baluartes para potenciar la marca España. Además, sugieren impulsar dicha imagen a través de embajadas y oficinas comerciales y desarrollar una promoción global de la Marca España a través de publicidad, grandes eventos, patrocinios…

Dircom es la Asociación profesional que agrupa a más de 600 Directores de Comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de Comunicación. Sus ejes estratégicos son consolidar la Asociación como referencia en el ámbito de la Comunicación, actuar como transmisores y proveedores de conocimiento de Comunicación y ocupar el territorio funcional de la Responsabilidad Social Empresarial.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x