Hermann Tertsch reapareció en el informativo que dirige en Telemadrid, "Diario de la Noche", desde el hospital en el que se encuentra internado tras su agresión, para ofrecer su editorial. Por su parte, el Consejo de RTVM ha emitido una nota de prensa en la que expresa su solidaridad con el periodista.
17 dic 2009 l Leída 2.556 veces l 2 min l Compartir noticiaEn su editorial Tertsch acusa a Wyoming de llamarle asesino y asegura que "nos veremos en los tribunales", al tiempo que anuncia su regreso en el próximo mes de enero y ataca también al presidente del Gobierno por "haber sembrado el cainismo y revanchismo" en España.
Por otra parte, el Consejo de RTVM ha emitido una nota de prensa en la que expresa su solidaridad con el periodista: "Hemos acordado expresar públicamente el afecto personal y el respaldo profesional al periodista Hermann Tertsch, director de Diario de la Noche, al haber sido víctima reciente de una rechazable manipulación informativa y de una brutal agresión física.
La enérgica condena que merecen estos dos hechos reprochables no significa que exista o se quiera dar por cierta una relación entre la agresión moral y la física que sufrió Tertsch, sucesivamente, en un plazo de cuatro días.
Por una parte, la policía investiga quién fue el autor de la violencia física contra Tertsch, que le ha obligado a permanecer más de una semana hospitalizado. Según el director de Diario de la Noche, tuvo que ser un profesional ya que le causó graves daños con un solo y certero golpe de karate en la espalda.
Por otro lado, los abogados de Tertsch estudian las posibles responsabilidades por la inadmisible manipulación del editorial del director de Diario de la Noche que se hizo en "La Sexta", concretamente en el programa "El Intermedio", dirigido y presentado por José Miguel Monzón, Gran Wyoming.
La manipulación, en horario de máxima audiencia, consistió en hacerle decir a Tertsch, con su propia voz, tecnológicamente tratada, que mataría a pacifistas, a niños, a ministros socialistas y hasta al presidente Zapatero. Gravísima manipulación que, además, está circulando ampliamente en Internet.
No podemos ignorar estos dos inadmisibles ataques antidemocráticos y los condena sin paliativos, los denuncia enérgicamente y respalda las acciones legales que se han emprendido para demandar las responsabilidades que determine la Justicia. También queremos agradecer las múltiples muestras de cariño, solidaridad y pronta recuperación expresadas a Hermann Tertsch".