Inicio > Noticias > Diario > Wyoming se declara "víctima" de la situación creada tras la agresión a Hermann Terstch

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Wyoming se declara "víctima" de la situación creada tras la agresión a Hermann Terstch

El presentador del programa de La Sexta 'El Intermedio', El Gran Wyoming, se ha declarado "ajeno" a la agresión que sufrió Herman Tertsch la semana pasada, y ha lamentado las palabras 'contra su persona' de la presidenta de la Comunidad Madrid, Esperanza Aguirre, referidas a este caso. "Ruego a la Policía que investigue y aclare la realidad. Niego el derecho de Aguirre de acusarme de instigador de los hechos", aseguró Wyoming en una rueda de prensa.

15 dic 2009 l Leída 2.453 veces l 2 min l Compartir noticia
Wyoming se declara 'víctima' de la situación creada tras la agresión a Hermann Terstch

La presidenta de la Comunidad de Madrid asoció la agresión que el periodista sufrió de madrugada en un bar del barrio de Chueca de Madrid, a que es crítico con el Gobierno, y que vinculó también con el programa 'El Intermedio', al que acusó de "agresión moral grave" contra Herman Terstch, quien tiene varias costillas rotas y diversas contusiones.

'El Intermedio' había ironizado sobre las declaraciones de Tertsch en su informativo, de que estaría dispuesto a matar a terroristas con tal de salvar la vida a compatriotas, con imágenes de Herman Terstch armado con un hacha y realizando estas declaraciones.

'Mi presidenta, que tendría que protegerme, sin saber nada del tema, vincula la agresión al presentador del informativo nocturno a mi persona, diciendo que le hemos llamado asesino, lo que no es cierto', aseguró Wyoming.

Personajes y compañeros del médico, como Andreu Buenafuente, están lanzando mensajes de apoyo desde sus blogs y espacios personales. El catalán ha utilizado su espacio en Twitter para defender el honor del presentador. Bajo el título "Gracias por todos los apoyos a wyoming. Somos un equipazo los tuiteros!!!!!", Buenafuente ha abierto un foro de debate en que la gente rompe una lanza por José Miguel Monzón.

Éste, había insistido en rueda de prensa que 'El intermedio' es un programa de humor, donde se exageran las cosas, algo que han hecho con todos los líderes políticos, incluido Zapatero. 'Las imágenes están manipuladas porque es un programa de humor y eso queda muy claro y decir que en ese vídeo le llamábamos asesino a Herman Terstch es una manipulación'.

'Niego el derecho de Esperanza Aguirre de acusarme de instigador de los hechos, algo que también han hecho las jóvenes del PP, esos que se preparan para dirigir el Gobierno en el futuro'.

Wyoming asegura que se siente víctima de esta situación 'y yo no tengo nada que ver con este asunto y soy ajeno. He tenido problemas con lo que pienso, pero cosas muy graves dichas por algunos periodistas no se le han dado importancia'.

Ha declarado que el primer interesado en que se aclare lo que ha pasado es él. 'Ruego a la Policía que investigue y aclare la realidad. Se ha dicho que la agresión a Terstch ha sido obra de un profesional -extremo este negado por la Policía-, de lo que es fácil deducir que alguno ha envidado un sicario'.

x