|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
D/A Retail, IPMARK, El Punt Avui, Catalunya Ràdio, RAC 1, TV3 Televisió de Catalunya, Televisión Española (TVE) Catalunya, Telemadrid, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, El Periódico de Catalunya, Economiadigital.es, Capital, TVE 1 Televisión Española, Televisión Española (TVE) Baleares, Rne.es (RNE), Colpisa, Agencia EFE, Europa Press Noticias, Europa Press, Ideas para Viajar, La Crónica de Guadalajara, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, Aruser@s, laSexta, telemadrid.es, Fibracat, Aragón TV, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Airbag, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador, Los40 Classic Zaragoza, CyL8 Valladolid, Aquapres, ¡Hola!, El Siglo de Europa, Actas Dermo-Sifiliográfica, SoyMadridista.com

Noticias

Síguenos
Telemadrid y Fape condenan la agresión sufrida por Hermann Tertsch
09.12.2009
Leída 2.437 veces.
Telemadrid y Fape condenan la agresión sufrida por Hermann Tertsch

El periodista Hermann Tertsch se recupera en un hospital madrileño de la brutal agresión sufrida el pasado lunes, que le produjo una rotura de costillas y el encharcamiento de un pulmón. La Federación de Asociaciones de la Prensa y Telemadrid han condenado el ataque y han expresado su solidaridad con el director y presentador de "Diario de la Noche".

"Hermann Tertsch es un gran profesional, quien con su particular estilo y su análisis de la actualidad, ha conseguido posicionar a "Diario de la Noche" en un referente informativo nocturno, ampliamente respaldado por la audiencia. Durante su recuperación, el programa será conducido por Ana Samboal", señala un comunicado emitido por la cadena.

El periodista recibió una fuerte patada en la espalda "sin mediar palabra", que le dejó inconsciente en el suelo por lo que el periodista no pudo recordar lo que pasó. El periodista fue atendido en el servicio de urgencias del hospital, al que tuvo que regresar a primera hora de la mañana de ayer, ante la dificultad para respirar y los fuertes dolores. Allí se encuentra en observación recuperándose de las lesiones.

Telemadrid agradece todas las muestras de solidaridad que está recibiendo de otros medios, periodistas y representantes del mundo social, económico, político y cultural.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condenó tambien la agresión y en un comunicado, esta federación lamentó el uso de la violencia en todas sus manifestaciones y, sobre todo, "cuando se dirige a periodistas que cumplen su trabajo de informar".

Esta organización, mayoritaria en el sector con 48 asociaciones federadas, 13 vinculadas y más de 15.000 asociados, deseó además que el periodista de la cadena autonómica tenga una pronta recuperación.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que el hecho de que Hermann Tertsch sea un periodista crítico con el gobierno central "no puede en absoluto justificar la agresión física", pero tampoco "agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino".

Cabe recordar que la agresión sufrida por el periodista se ha producido días después de que anunciara su intención de presentar una demanda contra la Sexta, la productora Globomedia y el Gran Wyoming por un montaje emitido por la cadena en su programa el Intermedio en el que Tertsch salía diciendo que "él mataría a 15 pacifistas, que estaría dispuesto a acabar con 15 menores y con sendos ministros del Gobierno, incluso con Zapatero".

A juicio de Aguirre, "la agresión física es el argumento de quienes no tienen argumentos". La presidenta defendió la libertad de expresión y pidió que todos apoyen a Tertsch y rechacen con la máxima contundencia las agresiones físicas y morales, "ya que la esencia de una democracia es la protección de los discrepantes".

"En modo alguno se puede aceptar que un periodista, porque discrepe de un determinado gobierno, pueda ser agredido física o moralmente", insistió.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x