+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El País, Tot Sant Cugat, Icon, Retina, Cinco Días, Smoda.es, S Moda, Europa, Club+Renfe, Claves de Razón Práctica, Victoria Luis Gago, Gourmet Magazine, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement

Noticias

Síguenos
El País firma una alianza con el diario mexicano El Economista
07.12.2009
Compartir >>
El País firma una alianza con el diario mexicano El Economista
Jorge Nacer, presidente de El Economista; Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, y Luis Enrique López, director de El Economista

El diario El País ha firmado una alianza estratégica con el diario de información financiera mexicano El Economista, que amplia el acuerdo suscrito entre ambas cabeceras el pasado 5 de octubre. La alianza de estos dos productos periodísticos, complementarios en su enfoque, amplía la penetración del diario del grupo Prisa en tierras mexicanas.

Al acto de presentación de la alianza, llevado a cabo en el hotel St. Regis de la capital mexicana, asistieron el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, ministros de Educación, Alonso Lujambio; de Energía, Georgina Kessel; de Trabajo, Javier Lozano; de Turismo, Rodolfo Elizondo, y de la Función Pública, Salvador Vega, políticos, empresarios, funcionarios, directivos de empresas como Wal Mart, Microsoft, Coca-Cola, BBVA Bancomer, Banamex e Ixe, además de los principales directivos de los dos diarios.

Javier Moreno, director de El País, manifestó su satisfacción por "alcanzar un sueño largamente acariciado: tener un socio estratégico en México" y avanzó "lo que comenzamos ahora es sólo el primer paso del nuevo esfuerzo de lo que El País va a hacer en América en el corto, mediano y largo plazo".

Por su parte, Jorge Nacer, presidente de la compañía que edita El Economista, manifestó ante el auditorio que "somos uno de los diarios más influyentes de México. Ocupar esta posición es un compromiso y un privilegio. Entregar información oportuna y precisa es sólo una parte. Queremos participar en la construcción de un México más fuerte y próspero. Suscribimos los valores de la democracia y la libertad empresarial. Al mismo tiempo estamos conscientes de la importancia creciente de conceptos como desarrollo sustentable y responsabilidad social".

El director de El Economista, Luis Enrique López, agradeció "a las empresas que durante estos meses han conocido el proyecto de esta nueva era y se han convencido de trabajar en retos conjuntos. Ese proyecto es el que ha alentado al Grupo PRISA a aliarse con nosotros para lograr, en beneficio de los miles de suscriptores de la edición impresa de El Economista, lo que ningún medio de comunicación mexicano había logrado antes: desde hace unas semanas, nuestros suscriptores reciben todos los días sin costo adicional para ellos un ejemplar del periódico de información general en español más importante del planeta: El País de España".

La iniciativa se suma a otras similares que El País ha alcanzado este año con La Nación, de Argentina, y con El Caribe, de República Dominicana.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x