Inicio > Noticias > Diario > Imanol Arias, premio especial de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Imanol Arias, premio especial de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York

Este galardón reconoce su trayectoria en televisión y, especialmente, su interpretación como Antonio Alcántara desde hace 11 temporadas en la serie "Cuéntame cómo pasó" de La 1.

25 nov 2009 l Leída 1.804 veces l 2 min l Compartir noticia
Imanol Arias, premio especial de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York

El actor Imanol Arias recibió el lunes en Madrid, el Premio Especial de Televisión 2009 que entrega la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York de manos de su presidente de Honor, Manuel García Oliva. Este galardón reconoce su trayectoria en televisión y, especialmente, su interpretación como Antonio Alcántara en la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”.

Estos galardones fueron entregados el pasado mes de mayo en una ceremonia en Nueva York a la que Imanol Arias no pudo asistir por compromisos profesionales. En la entrega del premio en Madrid también estuvo presente el actor Ricardo Gómez, Carlos Alcántara en la serie.

El crítico Manuel García Oliva, de viaje en Europa, aprovechó su escala en Madrid para visitar los estudios donde se graba desde hace años una de las series más internacionales de TVE y saludar al reparto de Cuéntame que, según su opinión es “la mejor serie que se está haciendo ahora en español, porque retrata mejor que ninguna la vida y unos personajes que son de verdad”.

Este galardón se suma a la amplia lista que acumula el actor por su papel en la veterana serie producida por Ganga para TVE. En febrero, recibió el TP de oro por novena vez, un premio del público. Además, Imanol Arias ha sido galardonando anteriormente por la ACE en dos ocasiones, en 1985, por la película Demonios en el jardín, y en 1989 por El Lute, camina o revienta.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, conocida en Latinoamérica y España por sus siglas ACE, es una institución fundada en 1967 por un grupo de periodistas y corresponsales radicados en la ciudad de Nueva York. Esta Asociación otorga desde hace 41 años estos galardones, que tienen como objetivo reforzar la unión de los periodistas latinoamericanos especializados en las artes escénicas y promover en la prensa internacional los eventos que involucran a los artistas hispanos en los Estados Unidos.

CUÉNTAME CÓMO PASÓ”, LA SERIE LÍDER EN TVE
“Cuéntame cómo pasó”, que relata la vida de la familia Alcántara en España desde finales de los 60, es la serie más premiada de TVE. En septiembre, La 1 estrenó su undécima temporada y ya se ha convertido en la opción líder del prime time de los jueves. El pasado jueves, 19 de noviembre, “Cuéntame cómo pasó” fue visto por más de cuatro millones de espectadores -4.149.000-, lo que supone un 22% de share.

x