infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
RTVC retransmite el festival Womad
13.11.2009
Leída 1.868 veces.
RTVC retransmite el festival Womad

Televisión Canaria lleva a cabo la primera retransmisión del festival de música Womad, por su segundo canal así como a través del portal RTVC.es en su sección de televisión en directo. Womad cumple este año su decimoquinto aniversario.

Con la música del grupo catalán Manel arrancará este jueves 12 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, la emisión en directo de la primera noche del Womad que efectuará TelevisiónCanaria. Por primera vez en la historia, una cadena de televisión emite en directo una de las jornadas del Womad.

A través de TelevisiónCanariaDos y del portal web RTVC.es se difundirán los conciertos que desde las 20:30 horas se celebren este jueves en el escenario Santa Catalina del festival Womad y en el escenario Guagua. Abre el grupo Manel, unos renovadores de la tradición catalana que lograron un notable impacto con su disco de debut ‘Els millors professors europeus’.

Tras el concierto de Manel, llegará la lectura del Manifiesta Womad 2009 y con varias conexiones en el backstage del festival. Sobre las 22:15 horas llegará el directo de Vieux Farka Touré, hijo del mítico músico de Mali Ali Farka Touré, que está logrando una gran acogida con su carrera musical en solitario. A continuación, llegará el concierto de Black Swan Effect desde el escenario Guagua, se trata de una banda británica de nuevo cuño formada por el ex componente de Reef Dominic Greensmith.

La música seguirá con el concierto del tresero cubano Eliades Ochoa, uno de los más conocidos dentro de la música tradicional cubana a partir de su participación en el grupo Buena Vista Social Club y gracias a sus sucesivas producciones discográficas, que le han conferido una gran popularidad en España y concretamente en Canarias, en donde ha actuado en varias ocasiones.

La noche terminará con la actuación desde el escenario Guagua de Sr. Natilla, una nueva banda de versiones de Las Palmas de Gran Canaria que afronta clásicos de toda la vida con un estilo particular.

El sábado, a partir de las 20:00 horas, el programa 'Canarias ruido' ofrecerá un especial dedicado al Womad difundido desde los estudios de la radio pública canaria, ubicados a pocos metros de Santa Catalina.

La emisión en directo de la primera jornada es la culminación de la atención especial que RadioTelevisiónCanaria está brindando al festival Womad. Durante las jornadas previas, los Servicios Informativos han prestado atención a la actualidad del festival. Durante los días de celebración del mismo, habrá especiales en los informativos y también en programas como ‘El expreso’ y ‘Buenos días, Canarias’.

Por su lado, CanariasRadio, la Autonómica emitirá este viernes a partir de las 16:00 horas en directo desde el parque Santa Catalina una edición especial del programa ‘Roscas y cotufas’, bajo la conducción de Kiko Barroso, dedicado al Womad. El programa ‘Canarias ruido’, vinculado con las músicas alternativas, ofrecerá este sábado una emisión especial desde los estudios centrales de la emisora pública canaria, ubicados a pocos metros del Parque Santa Catalina, dedicado también al festival Womad.

Tanto TelevisiónCanaria como CanariasRadio, la Autonómica, grabarán todos los conciertos para ofrecer un especial resumen de las actuaciones del Womad 2009 que se emitirá antes de finales de año.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x