El presidente de la Corporación convoca al Consejo de Administración para una reunión extraordinaria sin orden del día, dos semanas después de comunicar a los miembros del Consejo de Administración de RTVE que serían los primeros en saber cuándo se marcharía.
11 nov 2009 l Leída 2.626 veces l 2 min l Compartir noticiaA través de su portal Telemania.es, Telecinco informa de que Luis Fernández ha convocado al Consejo el próximo viernes para una reunión extraordinaria, sin orden del día. Según recoge este mismo portarl, fuentes de la dirección han asegurado a Efe que sólo se tratará de la renuncia de Fernández.
Fernández sale así antes de que, el próximo 1 de enero, desaparezcan por completo los anuncios de la cadena pública, consecuencia de la nueva Ley de financiación de RTVE. Una ley que el Gobierno cocinó a espaldas del presidente de la Corporación, al que informó cuando el proyecto ya estaba en marcha y al que no consultó para su elaboración.
De confirmarse esta previsión, Luis Fernández (Santo Domingo de la Calzada, 1957) dejará el cargo menos de tres años después de su elección por el 94% del Parlamento, un nombramiento que se alcanzó tras el acuerdo entre PSOE y PP. Los sindicatos venían denunciando en las últimas semanas que, en medio de los rumores sobre la posible dimisión de Fernández, en la Corporación se vive "en una situación de interinaje y en tensión", y que la gestión "se ha ralentizado".
El hasta ahora presidente de RTVE ha trabajado para prácticamente todas las compañías de comunicación españolas. Inició su carrera profesional en la cadena Cope en 1976, en la que permaneció más de siete años. De allí pasó a Radio El País como jefe de Redacción y, en 1987, a la cadena SER, también de Prisa, donde, entre febrero de 1990 hasta abril de 1995 ocupó el cargo de director de los Servicios Informativos. Esa misma responsabilidad pasó a desempeñar en Canal + y, desde septiembre de 1996, en Telecinco.
Entre los años 2000 y 2005 fue director general de Plural Entertainment, la productora de televisión y cine del Grupo Prisa, con sede primero en Nueva York y luego en Miami. En la ciudad de Florida, donde se encuentra su familia, fichó por Promofilm USA, de Imagina (Mediapro y Globomedia), como consejero delegado, hasta que volvió a Madrid en enero de 2007 para tomar las riendas de RTVE.