La bloguera más famosa de la isla, autora de "Generación Y" y premiada por la Universidad de Columbia y por el diario El País, asegura que ella y otro bloguero cubano fueron golpeados y arrastrados a un vehículo por presuntos agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.
9 nov 2009 l Leída 3.072 veces l 1 min l Compartir noticiaSegún una información del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, Sánchez y su amigo y bloguero, Orlando Luis Pardo se dirigían hacia el centro de La Habana para participar en una marcha pacífica organizada por músicos.
“No hay sangre. [Hay] moretones, golpes, pelos arrancados, piñazos a la cabeza, riñones, rodilla y pecho”, dijo la bloguera a Juan Tamayo, de El Nuevo Herald, poco después de que ella y Pardo fueran liberados: "En fin, violencia profesional", explicó.
Una vez dentro del auto, los agentes trataron a Sánchez de "contrarrevolucionaria" y le advirtieron que había ido demasiado lejos con sus escritos, en los que suele criticar al gobierno de la isla y las dificultades por las que atraviesan los cubanos, añaden las agencias Associated Press y ANSA.
El mes pasado, Sánchez no recibió autorización para viajar a Estados Unidos a recibir el premio Maria Moors Cabot. Varios blogueros cubanos organizaron recientemente una protesta en línea contra la represión en la isla.