Inicio > Noticias > Diario > Televisión Española emite en pruebas en Alta Definición en Madrid

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Televisión Española emite en pruebas en Alta Definición en Madrid

Coincidiendo con la Feria Broadcast, que se celebra esta semana en IFEMA, TVE ha traído a Madrid las emisiones en pruebas en Alta Definición (HD) que está realizando en Valladolid desde junio de 2008.

5 nov 2009 l Leída 2.777 veces l 2 min l Compartir noticia
Televisión Española emite en pruebas en Alta Definición en Madrid

Esta semana se celebra en el parque ferial de Madrid, en el IFEMA, la decimocuarta edición de la Feria Broadcast, un salón único en España que reúne cada dos años a representantes del sector audiovisual técnico y de equipamientos. Coincidienco con este salón, TVE ha traido a Madrid- sólo durante los días que dure esta feria- las pruebas en Alta Definición (HD) que está realizando en Valladolid desde junio de 2008. Ello ha sido posible gracias a la colaboración de IFEMA, Sony y Abertis.

Con estas pruebas, TVE intenta, una vez más, estar a la vanguardia tecnológica de nuestro país. Esta emisión en pruebas en HD puede ser el anticipo de un futuro canal en Alta Definición.

En estos momentos, Televisión Española es la primera cadena a nivel nacional y en abierto que plantea la posibilidad de emitir en Alta Definición. El apagón analógico se producirá en abril de 2010.

Aprovechando estas emisiones en HD, RTVE ha mejorado de forma significativa, dentro de este múltiples en pruebas, la calidad en la señal de RNE, en Radio Clásica, aumentando el régimen binario asignado. Esto redundará en una importante mejora de la calidad del audio que recibirán, durante estos días, los oyentes que sintonicen la cadena de música clásica de la radio pública dentro del múltiplex.

Quienes se acerquen esta semana hasta la Feria Broadcast, un foro tecnológico y de análisis de tendencias, podran ver en las pantallas que TVE ha dispuesto por todo el recinto ferial la calidad de las imágenes que proporciona esta avanzada tecnología. Para los madrileños que deseen captar la señal en Alta Definición desde sus hogares es necesario que dispongan de un televisor con receptor de TDT de Alta Definición, tener la antena orientada a Torrespaña y sintonizado el canal 27. Una gran parte de los televisores que se están vendiendo en estos momentos soportan la recepción en Alta definición.

La calidad con que se recibe la señal en HD, tanto de audio como de video, permite que el visionado de películas o de eventos deportivos sea mucho más gratificante para los telespectadores.

x