Inicio > Noticias > Diario > El Grupo Antena 3 obtiene 18 millones de beneficio neto en la primera mitad del año

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Grupo Antena 3 obtiene 18 millones de beneficio neto en la primera mitad del año

El Grupo Antena 3 ha alcanzado un nivel de Ingresos Netos de 496,3 millones, lo que supone una reducción del 20,6%. Los gastos de operación se han reducido un 5%.

30 oct 2009 l Leída 2.449 veces l 3 min l Compartir noticia
El Grupo Antena 3 obtiene 18 millones de beneficio neto en la primera mitad del año

Según el comunicado emitido por Antena 3, la reducción del 20% mejora la media de los demás grupos de comunicación, que se sitúa en el 28%. Esta mejora sobre la media del mercado (de 7,4 puntos) se debe, según la misma nota, "a la posición de Antena 3 como operador de TV privado líder y al buen comportamiento de la pauta única (emisión simultánea y negociación conjunta de publicidad en sus tres canales: Antena 3, Neox y Nova)."

En el tercer trimestre, el comportamiento de la Compañía se ha situado en un -11,6% frente a un -22% de caída de la media del mercado.

Asimismo, durante el último trimestre se reduce la caída de Ingresos Netos respecto a los dos trimestres precedentes (11,6% Vs. 19,5% en el primero y 26,6% en el segundo)

Las dos principales Divisiones del Grupo, Antena 3 Televisión y Uniprex (Onda Cero y Europa FM) han contabilizado individualmente unos Ingresos Netos de 423,5 millones y 63,9 millones, respectivamente. En ambos casos, el decremento de Facturación se ha situado también por debajo de la media de sus mercados. En el caso de Antena 3 Televisión, -22,5% frente al -28%, y en el de Uniprex, -10,3% frente al -17% del promedio del sector.

En el tercer trimestre, Antena 3 Televisión ha mostrado un comportamiento más positivo: Mientras los Ingresos Brutos de Publicidad de la cadena se reducían un 9,6% el mercado de la publicidad en televisión lo hacía en un -23%

Gracias a la pauta única, Antena 3 TV continúa aumentando su cuota de mercado pese a la fragmentación

Hasta septiembre, La División de Televisión de la Compañía, pese al mayor número de operadores y al entorno económico, ha conseguido elevar su cuota de participación en el mercado de la publicidad, pasando del 24% registrado en los primeros nueve meses de 2008 al 26% en los primeros seis meses de 2009 (+2 puntos). Esta mejora viene generada, asimismo, gracias a la pauta única.
 
La Compañía ha mantenido en el periodo enero-septiembre de  2009 la estricta política de control de costes que viene aplicando desde hace varios ejercicios. De este modo, el Grupo Antena 3 ha reducido sus Gastos de Explotación un 5,6% hasta septiembre, mientras Antena 3 Televisión y Uniprex lo han hecho en un 6,6% y un 4,4%, respectivamente.


En el tercer trimestre, la Compañía ha reforzado esta política de control de gastos. De este modo, los Costes del Grupo se han visto reducidos en un 11,4% y los de la División de Televisión en un 13,1%.


El Ebitda del Grupo Antena 3 alcanza los 35,5 millones de euros

El Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) de Antena 3 TV y Uniprex ha sido positivo en los primeros nueve meses del año. El de Antena 3 ha alcanzado los 31,1 millones de euros, situando su Margen sobre Ingresos Netos en el 7,3%. Por su parte, Uniprex ha contabilizado un Ebitda de 13,2 millones de euros, con un Margen sobre Ingresos del 20,6%. En su conjunto el Resultado Bruto de Explotación del Grupo Antena 3 ha alcanzado los 35,5 millones de euros, situando su Margen en el 7,2% en el acumulado a septiembre de 2009.

En el tercer trimestre, el Resultado Bruto de Explotación del Grupo es superior en un 1,1 millones de euros al del mismo periodo del año pasado, mientras que Antena 3 Televisión mejora su Ebitda en 2,4 millones de euros.


Beneficios en un contexto marcado por las pérdidas

Tanto Antena 3 Televisión como Uniprex han obtenido Beneficios en los primeros nueve meses. La División de Televisión ha ganado 7,7 millones de euros, mientras Uniprex ha registrado un Beneficio Neto de  7,6 millones de euros.

x