infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Telecinco cierra septiembre con un beneficio de 62,16 millones
30.10.2009
Leída 2.079 veces.
Telecinco cierra septiembre con un beneficio de 62,16 millones

De enero a septiembre la cadena ha facturado un 41% menos que en el mismo período del año pasado. Además ha reducido sus costes operativos en un 7,8%.

Telecinco ha cerrado los primeros nueve meses de 2009 con un beneficio neto de 62,16 millones de euros. La estrategia de costes y la política comercial ha permitido a Telecinco alcanzar un margen operativo Ebidta ajustado de 88,96 millones de euros (20,6% de margen sobre ingresos netos) y un Ebit de 82,50 millones (19,1% sobre ingresos netos). Este beneficio supone un 73% menos que el año pasado.

Los ingresos netos de Telecinco fueron, de enero a septiembre, de 432,25 millones de euros, un 41,2% menos.

Entre enero y septiembre Telecinco ha reducido sus costes operativos en un 7,8%, que alcanza el 14,8% si se añade la reversión de provisiones.

Publiespaña, filial publicitaria de Telecinco, ha facturado hasta septiembre 414,49 millones de euros de ingresos brutos, de los cuales 406,52 millones corresponden a ingresos de publicidad en televisión.

Aquí se incluyen los ingresos obtenidos por los canales digitales LaSiete y Factoría de Ficción, para cuya comercialización Publiespaña lanzó en agosto una innovadora estrategia multicanal basada en la comercialización por módulos, con el fin de ofrecer a sus clientes una planificación personalizada de sus campañas, basada en espacios afines a su target y en horarios adecuados al perfil de sus potenciales consumidores.

Su buena acogida en el mercado ha incrementado el interés de distintas televisiones por la oferta comercializadora de Publiespaña a terceros, sumando recientemente el canal Intereconomía a su cartera de clientes.

Publiespaña ha elevado su power ratio (margen que mide la relación entre la cuota de mercado y la cuota de audiencia de Telecinco y sus canales digitales) hasta el 1,60, una cifra que supone, con gran diferencia, el margen más alto del mercado, según un comunicado de Telecinco.

Los ingresos netos de publicidad se han situado en 394,65 millones de euros mientras que los ingresos netos totales -facturación publicitaria de televisión e ingresos publicitarios de otros medios comercializados por Publimedia Gestión y del área comercial (merchandising, venta de derechos, sms...)- han ascendido a 432,25 millones de euros.

En este periodo, Telecinco ha reforzado su inversión en contenidos de los canales digitales.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x