Inicio > Noticias > Diario > Los trabajadores de 20 Minutos harán huelga

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Los trabajadores de 20 Minutos harán huelga

La protesta, convocada por el comité de empresa para el día 12 de noviembre, trata de evitar los despidos previstos por la empresa ante la reducción en ingresos por publicidad.

29 oct 2009 l Leída 2.957 veces l 1 min l Compartir noticia
Los trabajadores de 20 Minutos harán huelga

Los trabajadores del diario gratuito “20 Minutos” han convocado para el próximo 12 de noviembre una huelga para tratar de evitar los despidos previstos por la empresa, según informa la Asociación de la Prensa de Madrid.

A las últimas bajas en “20 Minutos” –nueve en Administración y siete procedentes del cierre de las delegaciones de Murcia, Valladolid y Coruña–,  fuentes sindicales prevén que se sumarán otros nueve despidos en 20Minutos.es. “Y nueve de entre los 45 ó 50 trabajadores que forman la plantilla de la web porque es el máximo porcentaje admitido por la Ley sin tener que tramitar un ERE”. “Y dentro de tres meses, cuando la legalidad lo permita –añadieron–, si las cuentas siguen sin cuadrar, tendrán que echar a otros nueve. Y ya van más de 150 puestos de trabajo eliminados entre despidos, bajas incentivadas y no renovaciones”.

Durante la jornada de huelga, los empleados presentarán un vídeo en el que tratarán de explicar los motivos de la situación actual de este diario, “que son similares a los de otros muchos medios”, dijeron. Para el comité, “ahorrar en recursos humanos no es la mejor ni la única solución para capear la crisis. Nosotros proponemos otras muchas opciones, como el teletrabajo o la reducción de horarios, renunciando a parte de los honorarios, algo factible en ’20 Minutos’”.    

x