El Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) ha aprobado un convenio marco entre Canal Sur, la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPA-APRIA) y la Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz (PECAA) para los años 2009 y 2010 en el que se establecen las condiciones y compromisos de participación de la Agencia Pública en la producción de documentales, largometrajes, tv-movies y animación.
28 oct 2009 l Leída 2.681 veces l 2 min l Compartir noticiaCon este acuerdo RTVA muestra su disposición a seguir colaborando con el sector audiovisual andaluz, facilitando el desarrollo de esta industria que ha conseguido crear empresas competitivas en el ámbito nacional con un alto grado de calidad y desarrollo tecnológico.
El compromiso de inversión en este periodo será de 2.000.000 de euros para documentales; 1.900.000 pera largometrajes; 3.200.000 euros para TV-movies y 1.500.000 euros para producciones de animación. Con esta inversión tanto RTVA como los representantes del sector audiovisual andaluz valoran la importancia cultural, social y económica de una industria que fomenta el conocimiento de Andalucía, preserva sus señas de identidad y presta atención al ocio y el entretenimiento.
Como novedad este convenio abre dos nuevas ventanas en el Registro de Programas de Canal Sur Televisión con el fin de adaptarlo a los nuevos formatos: una para proyectos de nuevas tecnologías y otra para proyectos en desarrollo.
Además tanto RTVA como los representantes del sector audiovisual estudian la posibilidad de realizar un catálogo de empresas de servicios y asistencias técnicas, unidas a la producción, que permita un avance en la calidad de las producciones y la evaluación de la utilización de nuevas tecnologías y medidas de I+D+I.