Inicio > Noticias > Diario > Asunción Gómez Bueno, nueva directora de Canal 24 Horas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Asunción Gómez Bueno, nueva directora de Canal 24 Horas

Su incorporación coincide con una nueva etapa de novedades en el canal Todo Noticias de TVE, que estrenará nuevos espacios en las próximas semanas.

24 oct 2009 l Leída 2.840 veces l 3 min l Compartir noticia
Asunción Gómez Bueno, nueva directora de Canal 24 Horas

Asunción Gómez Bueno ha sido nombrada hoy directora de Canal 24 Horas. La nueva responsable del primer canal “todo noticias” de España es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es vicepresidenta del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y presidenta del Subcomité Editorial de la UER. Además, ha recibido el reconocimiento de este organismo, al que pertenece la Corporación RTVE, al concederle el Premio Excelencia 2009 por su Contribución a la Diversidad y Calidad de los Intercambios de Noticias.

La dilatada experiencia internacional de Asunción Gómez Bueno y su conocimiento de la programación informativa así como de los canales de información contínua serán decisivos para el reto que le espera al frente de Canal 24 Horas, que se ha consolidado ya como el vehículo de información inmediata más importante para millones de hispanohablantes no sólo en Europa sino en América y que presta una atención especial a los acontecimientos de la comunidad iberoamericana. Canal 24 Horas es el primer canal “todo noticias” de España no sólo por su fecha de creación, sino también por su audiencia. Desde enero y hasta el pasado 21 de octubre ha más que duplicado su audiencia: de un 0,23% a un 0,58% de cuota de pantalla, y ha aumentado su distancia con CNN+, su principal competidor. En él se pueden encontrar desde programas que ahondan en la actualidad, aportanto junto a la noticia el análisis riguroso y los datos más completos, hasta información sobre el ocio, propuestas sobre diseño y tendencias, deportes, cine o musica pop.

La incorporación de Asunción Gómez coincide con una etapa de novedades prevista para 24 Horas en la que tendrá que gestionar nuevos contenidos que reforzarán la apuesta de los servicios informativos de TVE por este canal. En las próximas semanas, empezará una renovación de “El Mundo en 24 Horas” con una tira diaria de información internacional que dirigirá Beatriz Ariño, que fue presentadora de Informe Semanal, y un nuevo programa que se llamará “A fondo” que dirigirá Marta Carazo, una informadora muy vinculada a Canal 24 Horas, del que fue presentadora durante años. En él se incluirá una entrevista diaria, cada mañana, que completará la que ya se da en “Los Desayunos de TVE” y en “La noche en 24 Horas”. Este último espacio, que dirige el subdirector del canal, Vicente Vallés, es el programa exclusivo más visto de 24 Horas. En la última temporada superó en tres ocasiones los 150.000 espectadores. Este mes de octubre está batiendo día a día récords de audiencia, lo que indica una clara apuesta de los telespectadores por este espacio. Esta temporada el canal ha estrenado cada noche, después del programa de Vallés, un espacio de actualidad y análisis del deporte, “DXT Noche”, dirigido por Julián Reyes, y que se puede ver en Teledeporte a partir de las 23.00 horas.

La nueva directora de Canal 24 Horas ocupaba desde hace un año la jefatura del Área de Intercambios y Catalogación de TVE. Ha dirigido, también, el Servicio de Intercambios de Eurovisión y Relaciones Externas de TVE y ha sido coordinadora de Noticias del Departamento de Eurovisión de Televisión Española. Es, además, miembro del Observatorio Mediterráneo de Comunicación (OMEC), dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Comité de Intercambios de Noticias de la COPEAM, la Conferencia Permanente de lo Audiovisual Mediterráneo, en representación de TVE.

x