Inicio > Noticias > Diario > Los trabajadores de TVE en Sant Cugat piden la dimisión de Montserrat Abbad

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Los trabajadores de TVE en Sant Cugat piden la dimisión de Montserrat Abbad

Los trabajadores del Centro de TVE en Sant Cugat del Vallès exigen la dimisión de la directora Montserrat Abbad. Según el comité de empresa, las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores, así como la propia producción del centro, han disminuido "de manera alarmante" desde el inicio de su gestión, en febrero de 2007.

22 oct 2009 l Leída 3.148 veces l 2 min l Compartir noticia
Los trabajadores de TVE en Sant Cugat piden la dimisión de Montserrat Abbad

Para el Comité  de Empresa “una Dirección que muestra constantemente su incapacidad para resolver problemas y encontrar soluciones no es útil ni para los trabajadores ni para el servicio público que debe cumplir la empresa ”.

Según el comunicado emitido esta semana, bajo una situación "de fuerte contención económica en la empresa", la Dirección ha hecho "un derroche millonario en programas y contrataciones que han resultado ser un fracaso. Mientras se reduce el presupuesto para la producción propia, la Directora mantiene su coche oficial, un Mercedes con chófer, 24 horas a su servicio. Y sorprende que empeoren las condiciones laborales mientras se contrata a familiares y amigos con un salario similar al del Presidente del Gobierno español". 

“Las sospechas de despilfarro económico en TVE-Catalunya", continúa la nota, "han llevado al Comité de Empresa a solicitar al Consejo de Administración una auditoría que permita aclarar cómo se ha gastado el dinero del presupuesto de los 50 años de TVE en Sant Cugat y que garantice la transparencia en el uso de dinero público.”

Siempre según el comité de empresa, la Dirección se ha mostrado "del todo incompetente en las relaciones con los trabajadores y sus representantes". Como ejemplo, la nota indica que Montserrat Abbad "no fue capaz de gestionar una crisis que acabó en los paros del 14 de agosto. TVE dejó de emitir por primera vez “l’Informatiu Vespre”, informativo territorial que se emite a las 20.00 horas por La 2, debido a la falta de dos técnicos".

x