infoperiodistas

Noticias

Síguenos
El Supremo absuelve a Telecinco tras una demanda de Álvarez Cascos
15.10.2009
Leída 2.223 veces.
El Supremo absuelve a Telecinco tras una demanda de Álvarez Cascos

El Alto Tribunal establece que el ex ministro de Fomento era un personaje "público y político" cuando se emitió un reportaje de sus vacaciones familiares en Lanzarote.

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el ex dirigente del PP Francisco Álvarez-Cascos contra la sentencia que absolvió a Telecinco por la emisión de un reportaje de su familia durante unas vacaciones en Lanzarote, ya que recuerda que era un personaje "público y político" que se hallaba en lugares públicos.

Según informa la cadena en su página web, el ex ministro de Fomento considera que la grabación y emisión de imágenes de su pareja, María Porto, e hijos en el programa Día a día, en enero de 2004, cuando entraban en un hotel, mientras estaban en la piscina, en la playa y comiendo en un restaurante, vulneran los derechos a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la inviolabilidad del domicilio.

Un Juzgado de Madrid le dio en parte la razón en diciembre de 2004 y condenó a Gestevisión Telecinco y a la productora Europroducciones al pago de 120.000 euros, absolvió a la presentadora María Teresa Campos y ordenó la destrucción del reportaje por intromisión ilegítima en su intimidad personal y familiar.

Posteriormente, la Audiencia de Madrid anuló esta sentencia y rechazó en su integridad la demanda de Álvarez-Cascos, condenándole al pago de las costas del proceso, lo que ahora confirma el Supremo.

El Alto Tribunal señala que el entonces ministro era "un personaje público y político, que se hallaba en lugares públicos". Respecto a los hijos del ex dirigente y de su pareja, tampoco considera que se produjera ninguna ilegalidad, ya que su imagen quedó desfigurada en el reportaje.
 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x