Inicio > Noticias > Diario > RTVE lanza en Internet "Comunidad Clan", una red social segura para niños

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

RTVE lanza en Internet "Comunidad Clan", una red social segura para niños

El portal Infantil de RTVE.es ha lanzado "Comunidad Clan", una red social diseñada especialmente para los más pequeños a los que permitirá participar en foros e interactuar con otros menores, pero siempre bajo la supervisión paterna.

15 oct 2009 l Leída 4.256 veces l 3 min l Compartir noticia
RTVE lanza en Internet 'Comunidad Clan', una red social segura para niños

El portal permitirá a los niños acceder a juegos educativos e interactivos, participar en concursos y conocer toda la información relacionada sobre las mejores las series y dibujos animados que emite Televisión Española. De esta forma, RTVE.es continúa ampliando los contenidos del portal infantil para garantizar la diversión de los menores y la tranquilidad de los padres y educadores. Este domingo, 18 de octubre los niños tendrán la oportunidad de conocer a las estrellas del canal Clan TVE y jugar en una fiesta especial de presentación que se celebrará en el centro de Creación Contemporánea en el Matadero de Madrid.

El portal www.RTVE.es/clan ha creado la red social “Comunidad Clan”, diseñada para fomentar que los menores se familiaricen con las nuevas herramientas que ofrece Internet y se diviertan aprendiendo. En esta comunidad virtual donde interactuarán con otros niños, de una forma segura y gratuita, los niños pueden elegir entre las principales estrellas del canal como avatar. Los padres podrán estar tranquilos ya que controlarán en cada momento con quién se relaciona el niño y, además, serán los encargados de aceptar las invitaciones.

“Tenemos que ser capaces de enseñar a nuestros hijos a navegar de forma segura, igual que empiezan a leer con los padres, también deberían empezar a navegar con nosotros”, asegura Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE. “Queremos contribuir a que los niños aprendan a navegar de forma divertida y segura, de la mano de los padres y de los contenidos formativos de TVE”, añadió Lloret.

Serán los padres los que, una vez registrados en la web de RTVE, podrán crear perfiles anónimos para sus hijos e hijas. De esta manera se crea un entorno totalmente anónimo donde los menores pueden hacer amigos, y enviarse mensajes prefijados. Para ellos una experiencia nueva y enriquecedora, para los padres y madres un entorno totalmente seguro donde enseñar a sus hijos a moverse y comportarse en los nuevos espacios públicos.

En el área “Padres”, se podrá encontrarár información básica para que puedan enseñar a los menores a hacer un uso responsable y seguro de Internet permitiéndoles sacar el mejor partido a las nuevas tecnologías.

De esta forma, RTVE.es sigue consolidando su portal infantil con contenidos didácticos y educativos y desarrollando herramientas de participación social, diseñadas para garantizar la seguridad de los menores y la tranquilidad de los adultos.

RTVE colabora con El Defensor del Menor para hacer una web educativa y segura.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, los niños ya pueden ver más de 30 series de Televisión Española a través del portal Infantil Clan, a cualquier hora y en cualquier lugar. “El espectacular Spiderman”, “Batman”, “Clifford, el gran perro rojo”, “Dora, la exploradora”, “Pocoyó”, “El jardín de los sueños”, “La abeja maya”, “Caillou”, "Bob Esponja”, "Hermanos Koala”, “Vickie el Vikingo”, ”Juega conmigo Sésamo”, “Los Lunnis”, “Pitt y Kantrop” y “Lola y Virginia” son sólo algunas de las mejores series que ofrece el portal Clan.

Además, los menores podrán divertirse con sus series favoritas a la vez que estimulan su imaginación con los juegos interactivos que encontrarán en la web de Clan. Los niños podrán descargar materiales didácticos, como ilustraciones para colorear y participar en numerosos concursos. Se trata de aprender jugando y de disfrutar aprendiendo.

x