Inicio > Noticias > Diario > La miniserie de TVE "23-F", premiada en el Golden Chest Festival

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La miniserie de TVE "23-F", premiada en el Golden Chest Festival

Esta producción sobre el reciente episodio de la historia de España, ha ganado el premio "Silver Chest" en la categoría de telefilms y series, dentro del Golden Chest Festival, uno de los certámenes internacionales de televisión más antiguos de Europa.

13 oct 2009 l Leída 2.669 veces l 2 min l Compartir noticia
La miniserie de TVE '23-F', premiada en el Golden Chest Festival

Este sábado, 10 de octubre, se concedía en Plovdiv (Bulgaria) el Silver Chest Prize a "23-F: El día más difícil del Rey”, la miniserie emitida por La 1 de TVE el pasado mes de febrero, producida por Alea Docs & Films en coproducción con TVE y TVC, y dirigida por Silvia Quer. Fue interpretada por un gran elenco encabezado por Lluis Homar, en el papel del Rey Juan Carlos, con un éxito de audiencia sin precedentes para una miniserie de de televisión.

“23-F: el día más difícil del Rey” ha conseguido el segundo premio del Golden Chest Festival, uno de los festivales internacionales de televisión más prestigiosos y antiguos de Europa, fundado en 1968. El primer premio en la categoría de Telefilmes y series ha correspondido a la producción de France 2 "Alone". Al certamen compiten programas de televisión de países de todo el mundo para optar a los premios en cuatro categorías: telefilms y series, documentales, reportajes, y formatos de televisión.

Esta miniserie de dos capítulos producida por Alea Films para TVE fue un gran éxito de audiencia en La 1: casi siete millones de espectadores estuvieron pendientes en TVE de su desenlace, convirtiéndola en la miniserie más vista de la historia de la televisión en España.

Dirigida por Sílvia Quer, “23-F: El día más difícil del Rey” recrea el intento de Golpe de Estado de 1981 y cuenta con un reparto de grandes actores encabezado por Lluís Homar, en el papel del Rey; Emilio Gutiérrez Caba, como Sabino Fernández Campo; Mónica López como la Reina Sofía; Juan Luis Galiardo, representa a Alfonso Armada y José Sancho a Jaime Milans del Bosch.

x