Inicio > Noticias > Diario > Radio Nou celebra sus 20 años con una nueva programación

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Radio Nou celebra sus 20 años con una nueva programación

Ràdio Nou presenta hoy miércoles, a las 20:00 horas en el mercado de Colón, su nueva programación estrenada este pasado lunes 28. La radio pública de la Comunidad Valenciana celebra los 20 años de su existencia con una nueva programación que ahonda en su carácter público y valenciano, primando la información sin desatender el entretenimiento.

30 sep 2009 l Leída 5.590 veces l 4 min l Compartir noticia
Radio Nou celebra sus 20 años con una nueva programación

Programación de mañana
Una de las grandes novedades es el Bon matí (7:00 a 12:00 h.). Sergi Olcina y Majo Castillo presentan las noticias, que dan paso a la tertulia de las 8:30 h. en la que periodistas de toda la Comunidad Valenciana analizan la actualidad. A partir de las 10:00 h., el programa se convierte en un entretenido magazine.

La Façana (12:00 h.) Presentada por Paco Nadal en Valencia, Gloria Castellote en Castellón y Ketty Rico en Alicante. Una hora más tarde, primera entrega de información deportiva, el local de Grada nou con Gonzalo Naya en Valencia, Toni Alegre en Castellón, y Gonzalo Blanes en Alicante.

Notícies Migdia (14:00 h.) Segundo gran informativo presentado y editado por Vanesa Sanchis. La actualidad explicada por los integrantes de nuestra redacción de informativos.

Aigua en cistella (15:00 h.) La información cultural en el programa que dirige Reis Joan en su tercera temporada.

El Forcat (15:30 h.) Programa dedicado al campo que cumple diez años en antena, siempre en la voz de Silvia Soria.

Programación de tarde
La Calaixera, el magazine vespertino de Radio 9, que nos trae esta temporada muchas sorpresas, con Argentina Marquina.

A las19:00 h. vuelve la información. En la primera media hora Lucía Nadal nos resumirá lo acontecido en la jornada, y en la segunda media hora, en el Contrapunt, tiempo para la entrevista, el debate, la consulta, presentada por Lucia Nadal y producida por Vicent Climent.

Grada Nou, Comunitat Valenciana (20:00 h.) presentado por Carles Baixauli analiza la jornada de nuestros principales equipos de fútbol, sin olvidar los otros deportes que se practican en nuestra Comunidad.

Programación de noche
De 21:00 a 22:00 h., cada día de la semana tratamos un tema. El lunes, Bous con Josep Lluis Benlloch; el martes, Nous valencians, el programa dedicado al colectivo inmigrante presentado por María Martí; el miércoles, Zero Set, el espacio que da voz a las ONGs valencianas, dirigido por Emili Fuster, el jueves Motor Nou, otra novedad de nuestra programación sobre un importante sector económico. Este tiempo de radio será conducido por nuestros expertos Alberto Bagueto y José Antonio López; y el viernes nace también nuestro programa Cinema Nou, presentado y dirigido por nuestro especialista en la materia, Pau Gómez.

Notícies Nit (22:00 h). Información pero en un tono más reflexivo, con Cristina Mollà analizando las claves informativas de la jornada y entrevistas en profundidad a sus protagonistas.

La taula esportiva (23:00 h.) Tercera entrega deportiva., presentada y dirigida por Fran Guaita. La primera hora es Comunidad Valenciana, y a partir de la media noche se convierte en local, con tertulianos deportivos en cada una de las tres emisoras de nuestra cadena.

Dos gates, un gat y nou mil ratolins (01:00 h.) Otra gran apuesta de esta temporada. Loles García, María Martí y Oscar Pellicer son los felinos que nos acompañan con su humor en las horas de insomnio.

Finalmente, a partir de las 03:00 h., la música -lírica, copla, electrónica, pop, latina, rock y en valenciano- acompaña a los que no duermen.

Programación fin de semana
Sempre joves (07:00 h.) Nuestros mayores tienen su cita cada sábado y domingo con Asun Hernandez.

Carmen Diego (08:00 h.) ofrece una primera aproximación informativa de quince minutos. A continuación y hasta las diez de la mañana, Onofre Valldecabres presenta El vent de la música, dedicado a la música de banda.

El jardí de les delícies. Magazine de fin de semana presentado una temporada más por Amalia Garrigós y su equipo. Entretenimiento con pinceladas culturales y en el que la música de todo tipo interviene en directo en Musicari.

El sábado a las 13:00 h., programa local sobre nuestras grandes fiestas, Fallas, Hogueras, Moros y Cristianos y Magdalena. Y el domingo a las 13:00 h. L´una, un tiempo de música que alternará con retransmisiones deportivas.

A las 14:00 h., información con Lucía Nadal, y el sábado a las 14:30 h. Reportatges, un género periodístico que ha brillado con luz propia en nuestra programación y el domingo Seu parlamentària, dedicado a la actividad de las Corts Valencianes.

El Forcat (sábado a las 15:00 h.) Silvia Soria conduce entrevistas, reportajes y tertulias sobre el mundo terciario. Y el domingo, Vicent Marco presenta Juguem a casa, el nuevo espacio deportivo.

Y así nos introducimos en la vorágine deportiva del fin de semana. Con un tiempo para nuestro deporte autóctono, el sábado de 16:00 a 17:00 h., El món de la pilota, presentado por Pedro Navarro, y a continuación Poliesportiu nou, con los deportes minoritarios que se practican en la Comunidad Valenciana.
La tarde se llena de retransmisiones deportivas con el Més que gols. Manolo Montalt sigue todos los partidos de futbol de 1ª, 2ª y 3ª, con atención prioritaria al Valencia CF. y al Vilareal.

Tras las retransmisiones, la reflexión y el análisis en La taula esportiva, el programa deportivo líder de las ondas valencianas.

x