La SEPI y RTVE ratifican la urgencia del Plan de Saneamiento
El presidente de la SEPI y la directora general de RTVE han reiterado también la voluntad de diálogo con los sindicatos.
16 nov 2005
l
Leída 763 veces
l
2 min
l
Compartir noticia

El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, han mantenido este lunes una reunión informativa con los secretarios generales de la Federación de Servicios de UGT, Juan Sánchez, y de CC.OO., Enrique Fossoul sobre la situación de RTVE. En dicha reunión, el presidente de la SEPI y la directora general han ratificado la urgencia de adoptar medidas que permitan el saneamiento de RTVE y pongan las bases para poder desarrollar una gestión económica eficiente y con capacidad real para seguir manteniendo una posición relevante y competitiva en el mercado audiovisual español e internacional, en pleno proceso de transformación.
En este sentido, Martínez Robles y Carmen Caffarel han informado a los responsables sindicales de que se han iniciado los trabajos preparatorios del Plan de Saneamiento y Futuro de RTVE y han recordado que el objetivo de este Plan de Saneamiento es impulsar y favorecer una RTVE económicamente solvente y competitiva, con una estructura empresarial sólida e influyente en la sociedad por su nivel de audiencia y calidad.
Respecto a los plazos para el desarrollo del Plan de Saneamiento y Futuro, Martínez Robles ha recordado las declaraciones del Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía, Pedro Solbes, en el sentido de que el plan debe aplicarse antes de que entre en vigor el nuevo modelo de la radio y la televisión pública de titularidad estatal, actualmente en fase de tramitación parlamentaria y no entrar en colisión con la normativa de la Unión Europea.
El Plan de Saneamiento y Futuro será presentado a los representantes de los trabajadores de RTVE para su negociación, tal y como ya señalara la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, a los secretarios generales de los cuatro sindicatos del Comité de RTVE en reuniones celebradas la pasada semana.