Inicio > Noticias > Diario > La 2 estrena la serie "Mundos de agua"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La 2 estrena la serie "Mundos de agua"

Una visión del mundo a través de los diferentes ecosistemas acuáticos, "Mundos de agua" es la primera serie de producción española rodada íntegramente en alta definición que recorre los ecosistemas acuáticos más importantes del planeta.

23 sep 2009 l Leída 5.619 veces l 2 min l Compartir noticia
La 2 estrena la serie 'Mundos de agua'

Televisión Española estrena la serie documental “Mundos de agua”, una nueva mirada al planeta azul con una espectacular fotografía. Por primera vez en España se buceará en lugares tan inquietantes como pozos o laguna subterráneas mostrando especies y comportamientos poco conocidos.

Manglares, ríos, océanos, glaciares, desiertos o salinas son, entre otros muchos, los ecosistemas que se descubrirán. Cada capítulo revelará apasionantes historias donde animales y plantas luchan por la supervivencia y se adaptan de forma asombrosa al entorno. Todos los contenidos cuentan con el asesoramiento de los mejores científicos y de WWF Adena.

“Mundos de agua” es la primera serie de producción española rodada íntegramente en alta definición que recorre los ecosistemas acuáticos más importantes del planeta, reflexionando sobre su situación. Producida por CIN.TV, “Mundos de agua” muestra con una fantástica fotografía, los rincones acuáticos más diversos del planeta, cómo se constituye el agua en fuente de vida y toda su riqueza natural.

A lo largo de 26 capítulos de media hora de duración, la serie enseña la importancia del agua para el desarrollo de la vida en el planeta azul; desde las ballenas más grandes hasta los insectos más insignificantes y todos los seres vivos que dependen y están asociados íntimamente al agua para sobrevivir. Pero el agua no sólo son especies. Además hace posible los paisajes más bellos, los lugares más variopintos que incluyen cavernas, fondos marinos, glaciares o montañas.

En “Mundos de agua” se irán descubriendo todas las maravillas de la Naturaleza que son posibles gracias a este preciado líquido. Y lo observaremos en forma de tormentas, ríos, océanos, playas, lagos, selvas húmedas, salinas… En definitiva: un completo recorrido a través del ciclo del agua en el que se muestra una enorme variedad de especies animales y vegetales… y gracias al formato de alta definición, con detalles hasta ahora nunca antes apreciados.

x